Tu Ayuntamiento Servicios Municipales Gestiones y Trámites Tu Municipio

El SEM realizó 60 intervenciones en Paracuellos durante el último mes

lunes, 2 de diciembre de 2013
ramadaganzo

El Servicio de Emergencias Mancomunado (SEM) realizó durante el último mes un total de 90 intervenciones, de las que 60 fueron en Paracuellos de Jarama. La Concejalía de Seguridad y Protección Civil  informa de que la mayoría de los avisos recibidos (66) concluyeron en traslados a centros hospitalarios.

Entre las actuaciones realizadas en nuestro municipio destaca un incendio en una vivienda de la calle Velázquez, que requirió la intervención de varias dotaciones de bomberos de la Comunidad de Madrid y del SEM,  y en el que afortunadamente no hubo que lamentar nada más que daños materiales. El viento también obligó a actuar sobre sendas ramas de árbol, en las calles Daganzo y Océano Atlántico.

También se realizó un simulacro de evacuación del colegio de Educación Infantil Navas de Tolosa. Se trataba del primero que se realizaba en las nuevas instalaciones, siendo un éxito al completarse en tan solo dos minutos y medio. Estas simulaciones son muy importantes para mejorar la seguridad del centro y para fomentar la cultura preventiva entre  alumnos y maestros. En el mismo tomaron parte efectivos del SEM, voluntarios de Protección Civil Paracuellos y agentes de la Policía Local.

El 18 de noviembre tuvo lugar la presentación a los empresarios del municipio de los trabajos para la redacción del Plan de Emergencias Municipal de Paracuellos de Jarama. Este plan pretende dar una respuesta coordinada y eficaz a todas las emergencias que se produzcan en el municipio, analizando los riesgos posibles y elaborando un catálogo de medios existentes, tanto públicos como privados. En la presentación se entregó a los asistentes un cuestionario para la recogida de datos, que será distribuido en todas las industrias y comercios del municipio.

En las diversas actuaciones se contó con la colaboración de efectivos de  la Policía Local de Paracuellos y Daganzo, Protección Civil de Paracuellos y Daganzo, Guardia Civil, Bomberos de la Comunidad, así como efectivos del SUMMA 112 (UVI, VIR, helicóptero y UAD).