Tu Ayuntamiento Servicios Municipales Gestiones y Trámites Tu Municipio

El SEM realizó 60 intervenciones en Paracuellos de Jarama el último mes

lunes, 6 de octubre de 2014
SEM10

El Servicio de Emergencias Mancomunado (SEM) realizó durante el último mes un total de 113 intervenciones, de las que 60 fueron en Paracuellos de Jarama. La Concejalía de Seguridad y Protección Civil  informa de que la mayoría de los avisos recibidos (66) concluyeron en traslados a centros hospitalarios.

Entre las actuaciones realizadas en nuestro municipio destacan varias asistencias sanitarias como la de un varón de 58 años, que sufría dolor agudo en tórax de tipo isquémico. También se atendió a un hombre de 56 años, con una posible hemorragia digestiva alta, y a otro de 87, por una angina de pecho. Además, se trasladó al hospital a una mujer de 96 años, que sufrió una caída en su domicilio con posible fractura de cadera, y a otra de 35 años, que cayó en la vía pública, tras pérdida de conocimiento.

En el apartado de accidentes, el pasado mes de septiembre fue desafortunadamente muy variado. Así, se trasladó a un vecino de 58 con traumatismo craneoencefálico, con pérdida de conocimiento y amnesia, tras caerse de un caballo. Un joven de 27 años sufrió una posible luxación de hombro tras una caída en bicicleta en Belvis.

También se produjeron accidentes de tráfico como el de un varón de 41 años que perdió el control de la moto en la M-113 al esquivar a un perro. Se atendieron dos accidentes laborales, entre los que destaca el de un bombero de la Comunidad de Madrid por quemadura eléctrica.

En otro orden de cosas, el SEM intervino en dos incendios, uno de un contenedor en la calle Mar del Norte, y otro de vegetación en la calle Cáceres. Además, se acudió a la rotura de una tubería de agua en la calle Violeta.

En las diversas actuaciones se contó con la colaboración de efectivos de  la Policía Local y Protección Civil de Paracuellos y otros municipios, Guardia Civil, Bomberos de la Comunidad, así como efectivos del SUMMA 112 (UVI, VIR y UAD).