Tu Ayuntamiento Servicios Municipales Gestiones y Trámites Tu Municipio

El SEM realizó 55 intervenciones en Paracuellos durante el último mes

miércoles, 26 de noviembre de 2014
Consejo de Participación de Seguridad.

El Servicio de Emergencias Mancomunado (SEM) realizó durante el último mes un total de 105 intervenciones, de las que 55 fueron en Paracuellos de Jarama. La Concejalía de Seguridad y Protección Civil  informa de que la mayoría de los avisos recibidos (79) concluyeron en traslados a centros hospitalarios.

Entre las llamadas recibidas que acabaron en traslados a centros sanitarios destacan la de un paciente de 22 años, que tras un accidente de tráfico con vuelco, sufrió un traumatismo craneoencefálico moderado, con hemorragia y pérdida de conocimiento recuperada. Se estabilizó al paciente y se realizó una inmovilización integral, siendo trasladado al hospital Infanta Sofía.

También se atendió a dos pacientes, de 77 y 75 años respectivamente, que sufrieron síncopes recuperados en vía pública, con diversas heridas al golpearse contra el suelo. Además,  se llevó al hospital a un varón de 38 años, tras sufrir una agresión, para su valoración facultativa al sufrir diversas contusiones y heridas.

En el apartado de asistencias sanitarias, hay que lamentar la de un varón de 54 años que convulsiona y entra en parada cardiorrespiratoria en presencia de una de las dotaciones del SEM, iniciándose maniobras de resucitación cardiopulmonar, hasta la llegada de una UVI, sin que pudiera hacerse nada para salvar la vida del paciente.

En otro orden de cosas, el SEM intervino en un incendio de pasto en los Berrocales de Jarama, que fue extinguido, y apoyó al Summa en el incendio de una vivienda donde no hubo afectados por inhalación.

Por otro lado, el 7 de noviembre se celebró el Consejo sectorial de Participación Ciudadana de Seguridad y Protección Civil, en el que el SEM expuso los datos de la memoria de 2013, y detalló el plan de inclemencias invernales del municipio a los vecinos asistentes. Asimismo se realizaron una decena de servicios programados por eventos deportivos.

En las diversas actuaciones se contó con la colaboración de efectivos de  la Policía Local y Protección Civil de Paracuellos y otros municipios, Guardia Civil, Bomberos de la Comunidad, así como efectivos del SUMMA 112 (UVI, VIR y UAD).