Tu Ayuntamiento Servicios Municipales Gestiones y Trámites Tu Municipio

El SEM realizó 54 intervenciones en Paracuellos en enero de 2016

jueves, 4 de febrero de 2016
postespoli

El Servicio de Emergencias Mancomunado (SEM) realizó durante el último mes un total de 94 intervenciones, de las que 54 fueron en Paracuellos de Jarama. La Concejalía de Seguridad y Protección Civil  informa de que la mayoría de los avisos recibidos (67) concluyeron en traslados a centros hospitalarios.

Las caídas fueron las protagonistas de una parte importante de las intervenciones ya que se atendieron en domicilio de personas mayores, en la vía pública y también realizando deporte, en este caso, montando en bicicleta.

Entre las asistencias sanitarias destaca la de un trabajador, atropellado por una carretilla elevadora, con fractura abierta de tibia, y que hubo de ser trasladado en UVI dada la gravedad de sus lesiones, así como la asistencia a una mujer de 38 años, diabética, que es encontrada inconsciente por una hipoglucemia.

Por lo que se refiere a los accidentes de tráfico, hubo un atropello, en la travesía de Paracuellos de Jarama, de un varón de 37 años que presentaba contusiones. En la M-113 se atendió a un joven que sufrió un resbalón de la moto que conducía, al estar el pavimento mojado, y a dos personas con dolor cervical después de un alcance entre vehículos.

También destaca la intervención por una inundación, en una vivienda unifamiliar en la calle Océano Atlántico, procediéndose a controlar la rotura y evacuar el agua acumulada, y la retirada de ocho postes metálicos del polideportivo municipal.

También tuvieron lugar varios servicios programados con motivo de diversos eventos deportivos y culturales, así como la participación el dispositivo de seguridad de la Cabalgata de Reyes.

En las diversas actuaciones se contó con la colaboración de efectivos de  la Policía Local y Protección Civil de Paracuellos y otros municipios, Guardia Civil, Bomberos de la Comunidad, así como efectivos del SUMMA 112 (UVI, VIR y UAD).