Tu Ayuntamiento Servicios Municipales Gestiones y Trámites Tu Municipio

El SEM realizó 54 intervenciones durante el último mes en Paracuellos

miércoles, 26 de marzo de 2014
Puesto avanzado del SEM en la carrera.

El Servicio de Emergencias Mancomunado (SEM) realizó durante el último mes un total de 103 intervenciones, de las que 55 fueron en Paracuellos de Jarama. La Concejalía de Seguridad y Protección Civil  informa de que la mayoría de los avisos recibidos (75) concluyeron en traslados a centros hospitalarios.

Entre las actuaciones realizadas en nuestro municipio destacan varias asistencias sanitarias sin traslado, como la de un niño de cuatro años de edad que presentaba convulsiones febriles y heridas en la lengua. También se realizó la limpieza de la calzada en la calle Real, en la confluencia con el paseo del Radar, tras un accidente de tráfico.

Entre los traslados hospitalarios hay que destacar el una mujer de 35 semanas de gestación, que sufría un cólico nefrítico, o el de un varón de 47 años de edad con una  posible fractura de rodilla derecha.

También se atendió un accidente de tráfico en la Avenida de los Deportes, con golpe lateral en un vehículo en el que viajaban un niño de tres años de edad y su madre, afortunadamente sin lamentar lesiones de gravedad, o a un varón, de 35 años de edad, que sufrió una caída de la bicicleta presentando traumatismo, rotura de casco produciendo traumatismo craneal leve, dolor en hombro derecho y rodillas.

Asimismo, se han realizado 11 servicios programados con motivo de actividades religiosas, de ocio y deportivas en nuestro municipio, como procesiones, Carnavales o la VIII Carrera Popular, en la que hubo que asistir a tres corredores.

En las diversas actuaciones se contó con la colaboración de efectivos de  la Policía Local y Protección Civil de Paracuellos y otros municipios, Guardia Civil, Bomberos de la Comunidad, así como efectivos del SUMMA 112 (UVI, VIR y UAD).