Tu Ayuntamiento Servicios Municipales Gestiones y Trámites Tu Municipio

El SEM realizó 53 intervenciones en Paracuellos durante el último mes

miércoles, 5 de febrero de 2014
accidentem111

El Servicio de Emergencias Mancomunado (SEM) realizó durante el último mes un total de 107 intervenciones, de las que 53 fueron en Paracuellos de Jarama. La Concejalía de Seguridad y Protección Civil  informa de que la mayoría de los avisos recibidos (76) concluyeron en traslados a centros hospitalarios.

Entre las actuaciones realizadas en nuestro municipio destaca la atención de un atropello y varios accidentes de tráfico. Una mujer sufrió un atropello que le causó una contusión en la cadera y hombro izquierdo.

Se produjo un accidente de tráfico con tres heridos, en la M-50. Uno de los pacientes, con tan solo 21 días de edad, no presentaba lesiones aparentes, mientras que otro tuvo que ser trasladado por la UVI debido a la sintomatología que presentaba. En este siniestro participó el helicóptero del SUMMA 112.

Hubo otro siniestro de tráfico en la M-111, cuando dos coches sufrieron una colisión fronto-lateral. En dichos vehículos viajaban una mujer en periodo gestacional, con lesiones leves aparentes, y otra paciente, con una contusión esternal. Accidente en la M-111.Ambas fueron trasladadas al hospital para valoración y pruebas médicas.

Por último, se realizó una intervención en la calle Virgen de la Ribera tras el accidente de un vehículo, cuyos pacientes sufrieron heridas leves, y se atendió a un motorista que, tras una colisión con un perro, sufrió heridas leves y abrasiones en ambas piernas. El accidente se produjo en uno de los accesos a la urbanización Los Berrocales.

También se actuó en la extinción de dos incendios en contenedores de basura. Este tipo de incendio sucede en invierno cuando se  depositan las cenizas de las chimeneas en el contenedor. Es importante asegurarse de que no queda ningún rescoldo en ellas; dejarlas enfriarse varios días o mojarlas, en caso de duda.

Asimismo se han realizado varios servicios programados, entre ellos, la cabalgata de los Reyes Magos del pasado 5 de enero, que transcurrió con total normalidad y sin incidentes; y cinco con motivo de actividades deportivas.

En las diversas actuaciones se contó con la colaboración de efectivos de  la Policía Local de Paracuellos y Daganzo, Protección Civil de Paracuellos y Daganzo, Guardia Civil, Bomberos de la Comunidad, así como efectivos del SUMMA 112 (UVI, VIR, helicóptero y UAD).