Tu Ayuntamiento Servicios Municipales Gestiones y Trámites Tu Municipio

El SEM realizó 53 intervenciones en Paracuellos durante el último mes

viernes, 16 de octubre de 2015
acc laboral luis simon (2)

El Servicio de Emergencias Mancomunado (SEM) realizó durante el último mes un total de 113 intervenciones, de las que 53 fueron en Paracuellos de Jarama. La Concejalía de Seguridad y Protección Civil  informa de que la mayoría de los avisos recibidos (71) concluyeron en traslados a centros hospitalarios.

Entre estas intervenciones destacan el accidente de tráfico de un varón de 34 años que sufre una caída circulando en motocicleta por la avenida de Juan Pablo II en Paracuellos. A la llegada de la ambulancia se encuentra confuso y es inmovilizado por nuestra dotación para ser trasladado al hospital, y poder hacer una valoración completa de su estado.

También se trasladó a un centro sanitario a un varón de 42 años que sufrió una reacción anafiláctica después de ingerir pescado, que presentaba dificultad respiratoria y sensación asfixia.

Por otro lado, se produjeron tres incendios, dos de ellos en contenedores de residuos en Paracuellos y Daganzo, y uno de pasto afectando a 400 metros cuadrados en las proximidades del casco urbano de Daganzo.

También se realizaron 20 servicios programados en Paracuellos de Jarama y, sobre todo, en Daganzo con ocasión de sus fiestas patronales en honor del Cristo de la Luz y la Virgen del Espino.

En las diversas actuaciones se contó con la colaboración de efectivos de  la Policía Local y Protección Civil de Paracuellos y otros municipios, Guardia Civil, Bomberos de la Comunidad, así como efectivos del SUMMA 112 (UVI, VIR y UAD).