Tu Ayuntamiento Servicios Municipales Gestiones y Trámites Tu Municipio

El SEM realizó 50 intervenciones en Paracuellos durante el último mes

miércoles, 8 de mayo de 2013
plaza

El Servicio de Emergencias Mancomunado (SEM) realizó durante el último mes un total de 89 intervenciones, de las que 50 fueron en Paracuellos de Jarama. La Concejalía de Seguridad y Protección Civil  informa de que la mayoría de los avisos recibidos (69) concluyeron en traslados a centros hospitalarios.

Entre las actuaciones realizadas en nuestro municipio destacan el traslado de un niño a un centro hospitalario por una crisis convulsiva; la asistencia en tres accidentes de tráfico; un incendio en la avenida de Juan Pablo II; un atropello en la M-113; y la caída por una escalera de una mujer de 80 años, que fue traslada con pronóstico muy grave al Hospital Infanta Sofía.

Se realizaron también servicios programados para atender los actos de Semana Santa en las localidades de Jarama1Paracuellos y Daganzo; tales como procesiones, representación de la pasión, etc.

En estas semanas se efectuaron varias inspecciones preventivas debido al desembalse de aguas en la presa del Vado, que regula el caudal del río Jarama, cuyo cauce aumentó considerablemente, sin que fueran precisas intervenciones de emergencia.

Además, se ha incorporado al servicio nuevo material de rescate y salvamento. Cuerdas, arneses, protectores, mosquetones, aseguradores y descensores de escalada, que harán más seguros los servicios urgentes en vertical y los rescates en altura, realizándose algunas sesiones prácticas para familiarizarse con el material. También se recibieron nuevos trajes de lluvia de alta visibilidad, que garantizan la plena operatividad de las intervenciones en días climatológicamente adversos.

Por último, se han realizado más de una decena de servicios preventivos en el campo de fútbol de Paracuellos de Jarama, sin incidencias.

En las diversas actuaciones se contó con la colaboración de efectivos del SUMMA (UAD, VIR y UVI), Guardia Civil, Bomberos de la Comunidad y las Policías Locales de Paracuellos de Jarama y otros municipios.