Tu Ayuntamiento Servicios Municipales Gestiones y Trámites Tu Municipio

El SEM realizó 46 intervenciones en Paracuellos durante el último mes

miércoles, 4 de noviembre de 2015
sem10

El Servicio de Emergencias Mancomunado (SEM) realizó durante el último mes un total de 73 intervenciones, de las que 46 fueron en Paracuellos de Jarama. La Concejalía de Seguridad y Protección Civil  informa de que la mayoría de los avisos recibidos (53) concluyeron en traslados a centros hospitalarios.

Entre estas intervenciones destacan el accidente de tráfico en la M-50, en el que un vehículo sufre una salida de vía y posterior vuelco, resultando el conductor policontusionado. También se trasladó a un centro sanitario a un varón de 60 años que acudió al Centro de Salud de Paracuellos después de ser atropellado, presentado múltiples hematomas y heridas.

Se atendió un aviso en el que se asiste a un mujer de 45  años vecina de Paracuellos, que presentaba desviación de la comisura labial y en el que se activó el Código ICTUS, para accidentes cerebrovasculares, siendo traslada por una UVI al hospital. La activación de este código permite la atención temprana y medicalizada de pacientes que, en caso de no atenderse en un breve plazo, suelen sufrir secuelas importantes.

Por otro lado se intervino en el corte de ramas de gran porte en el colegio Virgen de la Ribera de Paracuellos de Jarama y se realizaron diferentes servicios programados por eventos deportivos y culturales.

En las diversas actuaciones se contó con la colaboración de efectivos de  la Policía Local y Protección Civil de Paracuellos y otros municipios, Guardia Civil, Bomberos de la Comunidad, así como efectivos del SUMMA 112 (UVI, VIR y UAD).