Tu Ayuntamiento Servicios Municipales Gestiones y Trámites Tu Municipio

El SEM realizó 43 intervenciones en Paracuellos durante el último mes

lunes, 14 de septiembre de 2015
reten bomberos

El Servicio de Emergencias Mancomunado (SEM) realizó durante el último mes un total de 86 intervenciones, de las que 43 fueron en Paracuellos de Jarama. La Concejalía de Seguridad y Protección Civil  informa de que la mayoría de los avisos recibidos (61) concluyeron en traslados a centros hospitalarios.

Entre estas intervenciones destacan un accidente laboral en el que un trabajador de 45 años sufrió el corte de un dedo con la hemorragia controlada y un accidente de tráfico con dos heridos de 24 y 30 años, con diversas contusiones leves. En estos días de calor aumentaron los traslados de personas mayores por patologías respiratorias y otras asociadas al calor.

También se deben resaltar las intervenciones producidas por cortes de árboles y ramas, limpiezas de fachada y calzada tras la tormenta que se produjo durante la última semana del mes de agosto en las localidades de Paracuellos de Jarama y Daganzo.

A mediados de mes, bomberos del  SEM tomaron parte de un servicio preventivo especial, el rodaje de varias escenas con carga de fuego de la serie televisiva  ‘Mar de plástico’, en las que se producían varias explosiones e incendios, por lo que se necesitaba un retén de extinción de incendios.

En las diversas actuaciones se contó con la colaboración de efectivos de  la Policía Local y Protección Civil de Paracuellos y otros municipios, Guardia Civil, Bomberos de la Comunidad, así como efectivos del SUMMA 112 (UVI, VIR y UAD).