Tu Ayuntamiento Servicios Municipales Gestiones y Trámites Tu Municipio

El SEM realizó 37 intervenciones en Paracuellos durante el último mes

martes, 9 de julio de 2013
sem1

El Servicio de Emergencias Mancomunado (SEM) realizó durante el último mes un total de 100 intervenciones, de las que 37 fueron en Paracuellos de Jarama. La Concejalía de Seguridad y Protección Civil  informa de que la mayoría de los avisos recibidos (60) concluyeron en traslados a centros hospitalarios.

Entre las actuaciones realizadas en nuestro municipio destacan las relacionadas con accidentes de tráfico. Uno de ellos fue una colisión en la M-113, a su paso por Paracuellos, en el que resultaron implicados dos vehículos y en el que fue preciso trasladar a una mujer embarazada. También se produjeron una colisión entre un coche y una moto y el atropello de un varón en la calle Real, que presentaba contusión torácica.

Otra intervención destacada fue la atención de una joven madre de parto, que fue trasladada desde su casa al centro de Salud de Paracuellos, dado que el parto estaba muy avanzado y no daba tiempo a llegar al hospital. La mujer dio a luz en la sala de curas de  dicho centro atendida por el personal de este, de una UVI del SUMMA y del SEM. Pese a la rapidez con que se presentó el parto el bebe nació sin complicaciones.

En las diversas actuaciones se contó con la colaboración de efectivos del SUMMA (UAD, VIR y UVI), Guardia Civil, Bomberos de la Comunidad y las Policías Locales de Paracuellos de Jarama y otros municipios.