Tu Ayuntamiento Servicios Municipales Gestiones y Trámites Tu Municipio

El SEM realizó 36 intervenciones en Paracuellos durante el último mes

miércoles, 2 de octubre de 2013
uniformes fuego

El Servicio de Emergencias Mancomunado (SEM) realizó durante el último mes un total de 82 intervenciones, de las que 36 fueron en Paracuellos de Jarama. La Concejalía de Seguridad y Protección Civil  informa de que la mayoría de los avisos recibidos (62) concluyeron en traslados a centros hospitalarios.

Entre las actuaciones realizadas en nuestro municipio destacan el traslado de un vecino por crisis hipertensiva acompañado por médico y dotación del vehículo de intervención rápida (VIR) del SUMMA o un intento autolítico por ingesta de medicamentos. También se atendió a una persona en vía pública con un traumatismo.

El pasado martes 24 de septiembre tuvieron lugar un pleno y una comisión de cuentas de la Mancomunidad del SEM Uniformesamarillospresididos por Manuel Jurado y con la asistencia de Santos Miñambres (vocal de Paracuellos de Jarama) y Eva Muñoz (vocal de Fresno). En los mismos se  aprobaron  las cuentas generales de 2009 y 2012, así como varios asuntos de trámite.

En estos días se ha incorporado también nueva equipación para todo el personal del SEM: nuevos trajes de intervención para incendios forestales (con propiedades ignífugas y más cómodos), y trajes de lluvia de alta visibilidad y resistencia.

Además se puede ver en Internet el vídeo resumen del simulacro realizado en Paracuellos de Jarama en el mes de junio pasado.

En las diversas actuaciones se contó con la colaboración de efectivos de la Policía Local de Paracuellos y Daganzo, Protección Civil de Paracuellos y Daganzo, Guardia Civil, Bomberos de la Comunidad, así como efectivos del SUMMA 112 (UVI, VIR, helicóptero y UAD).