Tu Ayuntamiento Servicios Municipales Gestiones y Trámites Tu Municipio

El SEM interviene en el atropello de un corzo

miércoles, 12 de junio de 2013
corzo2

Corzo1El Servicio de Emergencias Mancomunado (SEM) atendió hoy a un corzo que había sido atropellado en el camino que comunica el casco urbano de Paracuellos de Jarama con la urbanización Los Berrocales.

Sobre las 11:40 horas, un conductor que circulaba por esta vía no pudo evitar al animal que se cruzó en la carretera. Inmediatamente dio aviso al SEM y la Policía Local, que se desplazaron hasta el lugar.

El servicio de emergencia atendió al animal y le prestó las primeras atenciones hasta que se personó en el lugar el personal de ALBA, asociación responsable de la recogida y atención de los animales en nuestro municipio.

El corzo, un ejemplar muy joven, fue trasladado hasta las instalaciones de ALBA para ser atendido por los veterinarios del GREFA (Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Hábitat).

El atropello de un corzo es un accidente novedoso en Paracuellos de Jarama ya que se trata de una especie poco habitual en la zona, muy esquiva y tímida, que apenas se aventura a zonas pobladas.