Tu Ayuntamiento Servicios Municipales Gestiones y Trámites Tu Municipio

El SEM aprueba su presupuesto para 2016

miércoles, 3 de febrero de 2016
presupuestos16

El presupuesto del Servicio de Emergencias Mancomunado de Paracuellos de Jarama, Daganzo, Fresno de Torote ha sido aprobado en Pleno con el voto unánime de los vocales de los tres municipios.

Siguiendo la senda de contención y de ahorro en los gastos de las administraciones públicas se ha aprobado un presupuesto que asciende a 718.300 euros, se trata de un presupuesto equilibrado entre sus gastos e ingresos y que contempla las medidas previstas en el Plan de ajuste.

Por primera vez en varios años, después la congelación salarial de los empleados públicos y los ajustes a la baja de sus sueldos, este año se contempla una subida del 1%, de acuerdo con lo establecido por el gobierno de la nación.

El presupuesto no contempla inversiones en este ejercicio y recoge todos los gastos para el normal desempeño de las labores que el SEM tiene encomendadas: urgencias sanitarias, extinción de incendios, salvamentos y rescates, coordinación de  protección civil, inclemencias invernales y formación, fundamentalmente.

Los ingresos del SEM proceden en su mayoría de los ayuntamientos que lo forman y, en menor medida, de diversas subvenciones, tasas e ingresos de empresas privadas.

La Mancomunidad ha alcanzado los 34.310 habitantes de derecho y el SEM supone un gasto a los ayuntamientos de 17,36 euros por vecino al año. Algo menos de un euro y medio por vecino al mes.

Desde agosto de 2015, Paracuellos de Jarama ocupa la presidencia del SEM en la persona de José Luis Florez, concejal de Seguridad y Protección Civil de Paracuellos de Jarama; la vicepresidencia es para Manuel Jurado, edil de Seguridad y Protección Civil de Daganzo de Arriba; mientras que el tercer vocal de este órgano de gobierno es Jesús García, responsable de esas mismas áreas en Freno de Torote.