Tu Ayuntamiento Servicios Municipales Gestiones y Trámites Tu Municipio

El sábado 20 de abril, XI Festival de Plectro ‘Villa de Paracuellos’

martes, 16 de abril de 2013
solvay2

El próximo sábado 20 de abril, a las 19:00 horas, tendrá lugar en el Centro Cultural el XI Festival de Plectro ‘Villa de Paracuellos’, organizado por las Concejalías de Educación y Cultura, en colaboración con la Asociación Cultural Rondalla y Coro de Paracuellos de Jarama.

En esta ocasión el certamen contará con la presencia de la Orquesta de Pulso y Púa Solvay de Lieres, procedente de Plectrocartella localidad de Siero (Asturias). Se creó en 2007 como homenaje a las personas que dedicaron su vida a la mina de Lieres.  En la actualidad está formada por 48 componentes, entre cantantes y la orquesta de pulso y púa. Desde su fundación está dirigida por Josefa Rodríguez Álvarez.

Su repertorio vocal se basa en la música polifónica tradicional española y popular asturiana y, con respecto a la orquesta, está formado por piezas clásicas, bandas sonoras e, incluso, música pop.

Desde su fundación, la dirección de estas dos agrupaciones,  corre a cargo de Dª Josefa Rodríguez Álvarez. Han realizado conciertos en Lieres, Pola de Siero, Oviedo, Villaviciosa, etc. Participaron en el 8º Festival de Coros y Rondallas de Orense, Semana Negra en Gijón, Encuentro de Orquestas de Pulso y Púa en Langreo…

Esta agrupación pertenece a la FEGIP (Federación Española de Instrumentos de Pulso y Púa), así como, a la Federación Coral Asturiana.