Tu Ayuntamiento Servicios Municipales Gestiones y Trámites Tu Municipio

El sábado 11 de mayo se disputa el ‘I Slalom Paracuellos de Jarama’

lunes, 6 de mayo de 2013
slalom

Los muchos aficionados al motor de Paracuellos podrán disfrutar este fin de semana de una nueva prueba automovilística. El Campeonato Madrileño de Slalom disputará su segunda carrera el próximo sábado 11 de mayo en Miramadrid.

La Federación Madrileña de Automovilismo, con la colaboración del Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama y Ford Velázquez, estrena en nuestro municipio una prueba de habilidad, que se desarrolla sobre asfalto, con cambios de dirección que obligan a disminuir la velocidad por medio de obstáculos artificiales. El recorrido estará delimitado por cintas o balizas, de manera que el trazado se pueda distinguir clara y fácilmente.

La prueba, puntuable para el Campeonato Madrileño de Slalom, se desarrollará en la calle Miramadrid (ubicada en el sector seis) a partir de las 16:00 horas. Será un recorrido de un kilómetro, al que los participantes tendrán que dar tres pasadas.

Para la clasificación final sólo se tendrá en cuenta el mejor tiempo de los tres tramos cronometrados. En caso de empate, será valorado el segundo o tercer mejor tiempo y, de persistir el empate, la clasificación será ex-aequo.

El programa de la carrera del 11 de mayo es el siguiente:

-          De  15:00 a 15:45 horas: Verificaciones técnicas y administrativas (Calle Miramadrid)

-          16:15 horas: Primera manga

-          17:45 horas: Segunda manga

-          19:15 horas: Tercera manga

-          20:00 horas: Publicación de resultados

-          20:30 horas: Entrega de Trofeos (Calle Miramadrid)

Serán admitidos a participar los pilotos, con licencia Estatal o Restringida. Por lo que se refiere a los vehículos, podrán participar las Clases I y II:

-          Vehículos de serie sin límite de cilindrada con, o sin, modificaciones mecánicas o aerodinámicas.

-          Trofeo Propulsión de Slalom. Se compondrá de aquellos de las Clases I y II que participen con cualquier vehículo de tracción trasera, que además de puntuar en su campeonato, puntuaran en este Trofeo Propulsión.

-          Trofeo Car-Cross: Vehículos monoplazas homologados por la Federación Española de Automovilismo y que cumplan la reglamentación técnica del Campeonato de España de Car-Cross. Los vehículos de esta clase se pueden utilizar o compartir con otros participantes.

El plazo de inscripción está abierto hasta el 7 de mayo en la Federación  Madrileña de Automovilismo. Al día siguiente se publicará la lista definitiva de inscritos.