Tu Ayuntamiento Servicios Municipales Gestiones y Trámites Tu Municipio

‘El renacido’, Óscar al mejor director y actor 2016, el 19 y 20 de marzo en el ciclo de cine

lunes, 14 de marzo de 2016
el_renacido1

‘El renacido’, la película con la que Leonardo DiCaprio obtuvo su primer Óscar el pasado mes de febrero, es la cinta que este fin de semana (19 y 20 de marzo, 18:00 horas) se podrá contemplar dentro de la programación de cine que organiza la Concejalía de Cultura.

Basada en hechos reales, ‘El renacido’ es una espectacular epopeya de supervivencia, que acaparó finalmente los Óscar El Renacido 46677a Mejor Director (convirtiendo así al mexicano Alejandro González Iñárritu en el tercer director de la historia en recibir dos Oscar seguidos (también lo hicieron Ford y Mankiewicz), Actor Principal (Leonardo DiCaprio) y Fotografía (Emmanuel Lubezki, primero en lograrlo por tres veces consecutivas). Además, obtuvo otras nueve nominaciones, tres Globos de Oro (Mejor película drama, director y actor), cinco premios BAFTA (Mejor película, director, actor, fotografía y sonido) y otros muchos galardones.

En las profundidades de la América salvaje, el trampero Hugh Glass (Leonardo DiCaprio) resulta gravemente herido y es abandonado a su suerte por un traicionero miembro de su equipo, John Fitzgerald (Tom Hardy). Con la fuerza de voluntad como su única arma, Glass deberá enfrentarse a un territorio hostil, a un invierno brutal y a la guerra constante entre las tribus de Nativos Americanos, en una búsqueda heroica e implacable para conseguir vengarse de Fitzgerald.

La proyección, a las 18:00 horas, tendrá por escenario el Centro Cultural, ubicado en la Ronda de las Cuestas, 39. (Teléfono 620 84 39 00). Las entradas se pondrán a la venta desde media hora antes de cada pase.

El ciclo continuará con las siguientes películas

  • Sábado 2 de abril, 17:00 y 19:00 horas; domingo 3 de abril, 18:00 horas: ‘Zootrópolis’            (todos los públicos)
  • Sábado 9 de abril, 17:00 y 19:00 horas; domingo 10 de abril, 18:00 horas: ‘Kung Fu Panda 3’            (todos los públicos)