Tu Ayuntamiento Servicios Municipales Gestiones y Trámites Tu Municipio

El reloj se detendrá a las 22:30 hora española

sábado, 7 de septiembre de 2013
deportistas

Las miradas de todo el mundo están puestas hoy en el Hotel Hilton del distrito de Puerto Madero en Buenos Aires. A las 13.45 hora española, el presidente del Comité Olímpico Internacional, Jacques Rogge, dará la bienvenida a las delegaciones de las tres Telemadridciudades candidatas para proceder a las presentación de los proyectos de cada una de ellas.

Primero será el turno de Estambul a las 14.00h, a continuación Tokio a las 15.30h y, finalmente, la candidatura de Madrid a las 17.00h. La delegación madrileña lleva días preparando la presentación que abrirá Juan Antonio Samaranch Jr, miembro de la Comisión Ejecutiva del COI y del Comité Olímpico Español.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, recién aterrizado desde Rusia de la Cumbre del G20, será el segundo interviniente para dar paso a Ignacio González, presidente de la Comunidad de Madrid, y Ana Botella, alcaldesa de Madrid.

El consejero delegado de Madrid 2020, Víctor Sánchez, explicará los aspectos más técnicos del proyecto y dará el relevo a la delegada internacional de la candidatura,Wert Theresa Zabell.

Uno de los momentos más esperados llegará con la intervención, en séptimo lugar, de nuestro abanderado Pau Gasol, que tomará la responsabilidad de hablar en nombre de todos los deportistas españoles que dan sentido a este sueño olímpico.

Alejandro Blanco, tomará la palabra para hacer su última intervención como presidente de la ciudad candidata de Madrid 2020. Por último, el Príncipe Felipe pondrá su rúbrica personal para explicar los motivos de la elección de Madrid 2020 por encima de otras candidatas.

Las votaciones de los 99 miembros CIO con derecho a voto no darán comienzo hasta las 20.45h y se calcula que se harán públicas entre las 22.00 y 22.30h, momento en el que Rogge anuncie por última vez en su trayectoria profesional, la famosa frase de “’A la ville de…”.  En ese momento, muchas respiraciones estarán contenidas en la Puerta de Alcalá, donde más de 400 periodistas acreditados estarán pendientes de recoger cada emoción que transmitan las miles de personas que se esperan desde Cibeles a la Puerta de Alcalá.