Tu Ayuntamiento Servicios Municipales Gestiones y Trámites Tu Municipio

El puesto principal de la Guardia Civil de Paracuellos acogerá a 30 agentes de Seguridad Ciudadana

viernes, 20 de septiembre de 2013
cinta3

En las próximas semanas se incorporarán al puesto principal de la Guardia Civil en Paracuellos de Jarama 30 agentes pertenecientes a la Unidad de Seguridad Ciudadana. Así se recoge en el Boletín Oficial de la Guardia Civil (B.O.G.C.) del pasado 17 de septiembre.

Las unidades de Seguridad Ciudadana tienen como responsabilidad la prevención, la investigación de gran parte de las infracciones penales, y la atención y asistencia próxima al ciudadano. Su misión es la de proteger el libre ejercicio de los derechos y libertades de los ciudadanos, mediante la prevención y primera investigación de las conductas delictivas, así como el auxilio y atención a los requerimientos de la población las 24 horas del día, durante todos los días del año.

VisitaEn el citado BOGC  se recoge la creación del puesto principal de Paracuellos de Jarama y el cambio de principal a ordinario del puesto de la Guardia Civil de Daganzo, desde donde se trasladarán los 30 agentes que comenzarán a prestar servicio en Paracuellos inmediatamente. Se trata de un teniente, un sargento, un cabo primero y 27 guardias.

El BOGC es una publicación que edita la Guardia Civil, en ella se dan a conocer todas las novedades y variaciones relativas a la situación del personal de este Cuerpo y comunicaciones oficiales del mismo.

El puesto principal de la Guardia Civil en Paracuellos de Jarama se instalará en el edificio Gaspar de Morales, ubicado en la confluencia de la calle del mismo nombre con la avenida de Juan Pablo II. El Pleno del Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama aprobó la cesión de uso, con carácter gratuito, a favor del Ministerio del Interior, de este edificio de titularidad municipal para propiciar la llegada de la Guardia Civil a Paracuellos de Jarama y reforzar la seguridad ciudadana.

Recientemente, el alcalde de Paracuellos de Jarama, Fernando Zurita, entregó a la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes,  las llaves del edificio cedido. En aquel acto, Fernando Zurita aseguró que “se trata de unas dependencias  modernas, funcionales y adaptadas a las necesidades operativas de la Guardia Civil. Estas instalaciones han sido una prioridad para el actual equipo de gobierno del Ayuntamiento, así como una evidente Llaveprueba de que se está apostando por dotar con los mejores servicios e infraestructuras posibles a Paracuellos de Jarama. Estamos convencidos de que, con la llegada de la Guardia Civil a nuestro municipio, damos un paso fundamental para mejorar la seguridad ciudadana”.

La delegada del Gobierno agradeció al alcalde de Paracuellos de Jarama la cesión del edificio y aseguró que la instalación del Puesto de la Guardia Civil en este inmueble contribuirá a dar respuesta a las necesidades de un municipio en fase de crecimiento y, por tanto, con nuevas demandas en materia de seguridad ciudadana.

La delincuencia tuvo un importante retroceso en Paracuellos de Jarama durante el pasado año. Según los datos que el Ministerio del Interior facilitó en la Junta de Seguridad Local, los delitos descendieron un 35,69% durante 2012, mientras que las faltas se redujeron un 25,45%.

El concejal de Seguridad y Protección Civil de Paracuellos de Jarama, Santos Miñambres, considera que los resultados obtenidos se deben “al excelente trabajo que están realizando, de manera coordinada, tanto la Policía Local como la Guardia Civil”.