Tu Ayuntamiento Servicios Municipales Gestiones y Trámites Tu Municipio

El puesto principal de la Guardia Civil de Paracuellos abre el viernes 27 de septiembre

viernes, 27 de septiembre de 2013
discurso

Los vecinos de Paracuellos de Jarama ya no tendrán que desplazarse hasta Daganzo para poner una denuncia. El próximo viernes 27 de septiembre comenzará a prestar servicio al ciudadano el puesto principal de la Guardia Civil en Paracuellos de Jarama, con la incorporación de 30 agentes pertenecientes a la Unidad de Seguridad Ciudadana.

PlacaEste hecho supone que Paracuellos dispondrá de una unidad autónoma, capaz de mantener un servicio preventivo permanente, además de una oficina de atención al ciudadano. El puesto principal de la Guardia Civil supone una importante plantilla para afrontar los servicios de atención al ciudadano. Se contará con áreas de investigación de la delincuencia y patrullas en la calle para prevenir delitos.

El Puesto conforma el escalón operativo de la Guardia Civil más próximo al ciudadano garantizando la atención permanente y directa y la respuesta inmediata a sus necesidades.

Las unidades de Seguridad Ciudadana tienen como responsabilidadVisita1 la prevención, la investigación de gran parte de las infracciones penales, y la atención y asistencia próxima al ciudadano. Su misión es la de proteger el libre ejercicio de los derechos y libertades de los ciudadanos, mediante la prevención y primera investigación de las conductas delictivas, así como el auxilio y atención a los requerimientos de la población las 24 horas del día, durante todos los días del año.

El puesto principal de la Guardia Civil en Paracuellos de Jarama se encuentra en el edificio Gaspar de Morales, ubicado en la confluencia de la calle del mismo nombre con la avenida de Juan Pablo II.

“Desde la Concejalía de Seguridad queremos manifestar nuestra satisfacción por este nuevo avance, que será muy importante para el devenir de nuestro municipio” manifestó Santos Miñambres, edil responsable de esta área de gobierno.