Tu Ayuntamiento Servicios Municipales Gestiones y Trámites Tu Municipio

El Príncipe de Asturias visitó en Paracuellos de Jarama la Brigada Paracaidista

jueves, 30 de enero de 2014
El Príncipe saluda al alcalde.

El Príncipe de Asturias, que hoy cumple 46 años, visitó en Paracuellos del Jarama la sede la Brigada Ligera Paracaidista ‘Almogávares VI’ (Bripac), dentro de los actos conmemorativos de su LX Aniversario.

Su Alteza Real el Príncipe de Asturias, tras recibir honores de ordenanza y pasar revista a las tropas, visitó la Brigada recorriendo el gimnasio, donde vio los medios y circuitos de fuerza para el entrenamiento de los militares, y una exposición estática de material; en el Centro de Instrucción de Combate en Terreno Urbano, presenció un ejercicio de combate en población con los nuevos medios de sistemas de duelo; en el Campo de Instrucción Paracaidista se le mostró el equipamiento y se rea20140130 Bripac 03lizó un ejercicio de instrucción en descenso y torre.

Seguidamente,  se dirigió a la zona de Instrucción de Artillería de Campaña para ver un despliegue de piezas y recorrió la zona de instrucción contra artefactos explosivos improvisados. La visita finalizó recorriendo la Zona de Plegados y cargas de material para lanzamiento y con un salto paracaidista a cargo de la Compañía de Reconocimiento Avanzado desde un helicóptero Chinook.

Durante la visita a la Brigada Paracaidista, Don Felipe estuvo acompañado por el jefe del Estado Mayor del Ejército, general de Ejército Jaime Domínguez Buj. También asistieron la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes y los alcaldes de Para20140130_bripac_06cuellos de Jarama, Fernando Zurita y de Alcalá de Henares, Javier Bello.

La Brigada de Infantería Ligera Paracaidista ‘Almogávares’ VI (BRIPAC) es una Gran Unidad constituida adiestrada y equipada para ser empleada como tal de acuerdo con la doctrina específica terrestre. Constituye, junto con el resto de brigadas de la Fuerza Terrestre, uno de los elementos fundamentales para la proyección de fuerzas, pudiendo en las operaciones de esta clase ser proyectada como tal o servir de marco para la constitución de agrupamientos tácticos. Su carácter y su especialidad dan flexibilidad al empleo de la Fuerza en todo el espectro del conflicto.

La BRIPAC se articula en un Cuartel General y tres pequeñas unidades de combate, apoyo al combate y apoyo logístico al combate: Bandera de Infantería Ligera Paracaidista ‘Roger de Flor’ I (BPAC-I), Bandera de Infantería Ligera Paracaidista ‘Roger de Lauria’ II (BPAC-II) y Bandera de Infantería Ligera Paracaidista ‘Ortiz de Zarate’ III (BPAC-III).