Tu Ayuntamiento Servicios Municipales Gestiones y Trámites Tu Municipio

El Pleno resuelve las alegaciones presentadas a la modificación del presupuesto de 2016

martes, 18 de octubre de 2016
plenooctubre16

El Pleno del Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama, en sesión ordinaria celebrada hoy, aprobó definitivamente, tras resolver las reclamaciones presentadas, la modificación del presupuesto municipal de 2016.

Esta medida supone la inclusión de los siguientes proyectos de inversión: nueva biblioteca y archivo municipales, con una inversión de 3.000.000 euros; construcción de una pista polideportiva cerca del colegio Navas de Tolosa, 100.000 euros; posible adquisición del edificio Villafal para destinarlo a dependencias municipales, 1.500.000 euros; nave para almacén municipal y depósito de automóviles, 200.000 euros; nuevo Centro Joven, 500.000 euros; remate de las instalaciones de la calle Real de Burgos con un aparcamiento subterráneo, sala de exposiciones, centro cívico y plaza, 2.600.000 euros, y soterramiento de contenedores, 900.000 euros. La financiación de estos expedientes se realizará a cargo del remanente líquido de Tesorería del que dispone el Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama.

Por otro lado, se acordó levantar la suspensión en la tramitación del expediente para contratar la nueva empresa de mantenimiento y limpieza de parques, zonas verdes y mobiliario interior, tras el informe emitido por el Tribunal de la Contratación Administrativa de la Comunidad de Madrid, que ha desestimado los recursos especiales interpuestos en esta materia ante dicho órgano. Se adjudicó dicho contrato a la Unión Temporal de Empresas (UTE) San Jose Constructora-El Ejidillo Viveros Integrales que, entre sus mejoras, incluye el incremento de la plantilla, que pasará a estar compuesta por 22 personas durante todo el año; la creación de 30 puntos de recogida de restos vegetales, distribuidos por todo el municipio, y la remodelación del parque lineal de Altos de Jarama y dos rotondas.

También se acordó solicitar a la Comunidad de Madrid la creación de un puesto de Vicesecretario para el ejercicio de las funciones de colaboración inmediata a las de Secretaria

Además, se aprobó definitivamente el plan especial de usos (edificio de uso terciario, servicios empresariales) y conservación del medio urbano (alineaciones parcelas 0B; 0A y1A) de la antigua Unidad de Actuación número 3 del Plan General de Ordenación Urbana de Paracuellos de Jarama.

En el turno de puntos urgentes, y a propuesta del Partido Popular (PP), se acordó que la Concejalía de Educación impulse un ‘Plan local de prevención e intervención ante el acoso escolar y de protección del menor víctima de acoso’.

A propuesta del grupo municipal de Ciudadanos, se aprobó adoptar medidas para la integración de las personas que sufren trastorno del espectro autista (TEA), como la elaboración de campañas de sensibilización ante el autismo o estudiar la instalación de pictogramas en los edificios públicos municipales, para hacerlos más accesibles a todos.

Por último, y a propuesta del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), se acordó la elaboración de una auditoría sobre el estado de la limpieza viaria en el municipio y mejorar los sistemas de control de la labor que realiza la empresa adjudicataria de este servicio.

El departamento de Comunicación y la Concejalía de Participación Ciudadana ofrecieron la retransmisión de la sesión en directo. El Pleno se podrá contemplar en diferido en la página web municipal.