Tu Ayuntamiento Servicios Municipales Gestiones y Trámites Tu Municipio

El Pleno pone a disposición de la Comunidad una parcela para la construcción de un colegio

martes, 20 de octubre de 2015
plenoctubre15

El Pleno de octubre de 2015 del Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama, en sesión ordinaria celebrada hoy, aprobó poner a disposición de la Comunidad de Madrid un solar en Miramadrid para la construcción de un colegio.

Concretamente se trata de la parcela EQ-01, ubicada en el Sector 8, conocido como ‘Las Calabazas’ y delimitada por las avenidas de Juan Pablo II y Valdediego y las calles Quevedo y Camilo José Cela. Tiene una superficie de 14.794 metros cuadrados y los servicios técnicos de la Dirección General de Infraestructuras y Servicios de la Consejería de Educación, Juventud y Deportes de la Comunidad de Madrid la consideran apropiada para la construcción de un centro de Enseñanza Infantil y Primaria de línea 3.

También se aprobó inicialmente la modificación de la ‘Ordenanza reguladora del impuesto sobre bienes inmuebles’ (IBI). Según la edil responsable de Hacienda, Elena Domínguez, se trata de facilitar el pago del impuesto en el caso de que haya más de un titular catastral, de manera que se pueda abonar de forma individual, en proporción a sus respectivas participaciones. También se modifica la disposición adicional primera, que hace referencia a las condiciones especiales de pago para colectivos desfavorecidos (parados de larga duración, rentas bajas y víctimas de la violencia de género), eliminando las subvenciones existentes, por carecer de respaldo legal, y se establece la posibilidad de fraccionar la cuota del IBI hasta en 12 meses sin intereses.

Por otro lado, el Pleno aprobó provisionalmente la modificación de la ‘Ordenanza general de gestión, inspección y recaudación’ con el fin de potenciar la protección de datos de carácter personal y para que no se concedan aplazamientos o fraccionamientos, cuando existan deudas previas.

Por último, el Pleno acordó la finalización del procedimiento y expediente número 20/14 de enajenación, mediante concurso público, de varios lotes de parcelas de titularidad municipal, procediendo al archivo de las actuaciones seguidas, tal y como establece la ley.

El departamento de Comunicación y la Concejalía de Participación Ciudadana ofrecieron la retransmisión de la sesión en directo. El Pleno se podrá contemplar en diferido en la página web municipal.