Tu Ayuntamiento Servicios Municipales Gestiones y Trámites Tu Municipio

El Pleno modifica el ‘Reglamento general de uso de las instalaciones deportivas municipales’

jueves, 17 de marzo de 2016
plenomarzo16

El Pleno de marzo de 2016 del Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama, en sesión ordinaria celebrada hoy, acordó la aprobación inicial de modificación del actual ‘Reglamento general de uso de las instalaciones deportivas municipales’.

Mario López, edil responsable de esta área de gobierno, aseguró que “lo que se ha perseguido es dotar de mayor transparencia a todos los procedimientos que regula la norma y dotar de mayor seguridad jurídica a los ciudadanos, al establecer un catálogo de derechos y deberes de los usuarios de las diferentes instalaciones deportivas. El reglamento incluye ahora un título dedicado al régimen sancionador, en el que se tipifican las posibles infracciones y las sanciones resultantes, con el fin de garantizar un uso adecuado de las instalaciones por los usuarios”.

También en el ámbito deportivo y, a propuesta del grupo municipal de Ciudadanos, se acordó por unanimidad “fomentar el deporte infantil y de base en Paracuellos de Jarama mediante un plan estratégico; garantizar a los vecinos el acceso a las actividades deportivas municipales, proponiendo una oferta acorde a la demanda, y la creación de un plan para dotar al municipio de las instalaciones deportivas elementales, acorde a la demanda actual y futura, así como definir un plan de desarrollo de convenios de colaboración”.

También se aprobó solicitar al órgano consultivo u órgano equivalente de la Comunidad de Madrid que emita el preceptivo informe en relación con la resolución contractual del derecho de superficie constituido a favor de la Fundación Afal Futuro.

Hay que recordar que el Pleno ordinario de diciembre de 2015 acordó iniciar un expediente de resolución contractual, por incumplimiento, de la cesión a la Fundación Afal Futuro, en régimen de derecho de superficie, de las parcelas municipales EQ-01A y EQ-01B, del sector 1 de Miramadrid, donde se levanta la residencia y centro de día para enfermos de Alzhéimer.

A propuesta del el grupo municipal de Ciudadanos, se aprobó instar a la Comunidad de Madrid a que “imparta la formación de policías locales en un centro de la Comunidad, así como solicitar la continuidad de las BESCAM”.

El departamento de Comunicación y la Concejalía de Participación Ciudadana ofrecieron la retransmisión de la sesión en directo. El Pleno se podrá contemplar en diferido en la página web municipal.