Tu Ayuntamiento Servicios Municipales Gestiones y Trámites Tu Municipio

El Pleno insta a la Comunidad a que incluya en los presupuestos la construcción del instituto

martes, 21 de julio de 2015
plenojulio15

El Pleno de julio de 2015 del Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama, en sesión ordinaria celebrada hoy, acordó instar a la Comunidad de Madrid a que incluya en los presupuestos para el ejercicio de 2016, la construcción de un instituto público en Paracuellos de Jarama.

Se explicó que en el convenio firmado entre el Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama y la Comunidad de Madrid, para la construcción de una ampliación del actual instituto, había una cláusula que fijaba que entraría en vigor cuando se recibieran las autorizaciones pertinentes, por parte del Ministerio de Hacienda y del gobierno regional, para que el consistorio asumiera unas competencias, las de Educación, que pertenecen a la Comunidad. Ninguna de las citadas autorizaciones ha llegado al Ayuntamiento desde las administraciones central y autonómica.

La edil de Educación, Almudena Gómez, aseguro que “la ampliación es un parche y que habría que considerar la opción de construir uno nuevo, que incluya todos los ciclos formativos”. 

Además el Pleno aprobó la reversión al Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama de la parcela cedida a la Comunidad de Madrid para la construcción de un Centro de Salud. En marzo de 2008, el Pleno municipal aprobó la cesión gratuita a la Comunidad de Madrid, en régimen de derecho de propiedad, de la parcela EQ-01 Sector 8 ‘Las Calabazas’ del Plan General de Ordenación Urbana de Paracuellos de Jarama para la construcción de un centro de salud. Se trata de un solar de 14.794 metros cuadrados delimitado por las avenidas de Juan Pablo II y Valdediego y las calles Quevedo y Camilo José Cela.

La Dirección General de Atención Primaria de la Comunidad de Madrid ha informado de que “no está prevista la construcción de un nuevo centro de salud en la parcela objeto de cesión, atendiendo a los ratios asistenciales y las previsiones de aumento de población en Paracuellos de Jarama, estando garantizada la asistencia sanitaria a la población en el centro de salud que se encuentra actualmente en funcionamiento”, por lo que procede la extinción de la cesión y la reversión de la parcela al patrimonio municipal.

El portavoz del equipo de gobierno, José Luis Flórez, manifestó que “habrá que luchar para que la Comunidad de Madrid traiga más especialidades al centro de salud actual y así optimizar el edificio y prestar un mejor servicio a la población”.

También se acordó la devolución de fianza depositada como garantía definitiva en el procedimiento de enajenación de seis parcelas municipales ubicadas en los sectores 6 y 9 de Miramadrid.

Por último, se aprobó una modificación del convenio colectivo para adecuarlo al personal contratado por medio de subvenciones para el fomento del empleo.

Las concejalías de Comunicación y Participación Ciudadana ofrecieron la retransmisión de la sesión en directo. El Pleno se podrá contemplar en diferido en la página web municipal.