Tu Ayuntamiento Servicios Municipales Gestiones y Trámites Tu Municipio

El pleno estima la iniciativa de desarrollo urbanístico de una zona del polígono industrial

martes, 19 de marzo de 2013
plenomarzo13

El Pleno del Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama, en sesión ordinaria celebrada hoy, estimó la Iniciativa de Desarrollo Urbanístico de la Unidad de Ejecución UE-11 del Plan General de Ordenación Urbana.

Se ha presentado en el Ayuntamiento la documentación para la formalización de la iniciativa de desarrollo en el ámbito de la UE-11. Este ámbito ya se contempla en el Plan General de Ordenación Urbana como suelo urbano no consolidado, dentro de la Unidad de Ejecución UE-11, en el polígono industrial de Paracuellos de Jarama”, aseguró el concejal de Urbanismo, Javier Cuesta.

Como los documentos que acompañan la iniciativa resuelven satisfactoriamente los objetivos planteados y han obtenido los informes técnicos y jurídicos favorables, el equipo de gobierno solicitó que se estimara la citada iniciativa de desarrollo. Inmediatamente después de la adopción del acuerdo, el órgano competente procederá a la aprobación inicial del planeamiento de desarrollo, con la delimitación de las unidades de ejecución, con apertura de los correspondientes trámites de información pública y audiencia a los propietarios de todos los terrenos afectados.

Previamente, se acordó la devolución del aval bancario presentado por Fatecsa Obras, S.A., como garantía definitiva correspondiente al contrato ‘Redacción del proyecto y construcción de aparcamiento y parque público en superficie en la parcela número 13 de la UE-6 del PGOU de Paracuellos de Jarama’.

También se aprobó definitivamente el Proyecto de delimitación de la parcela V, que no está adherida a la Junta de Compensación del Área de Desarrollo 7, así como la relación de bienes y derechos afectados por la expropiación por procedimiento ordinario. También se acordó la fijación del justo precio de la citada parcela, conforme a lo establecido en la Ley de Expropiación Forzosa.

Por otro lado, tomó posesión del cargo el edil José Luis Flórez, de Iniciativa Ciudadana por Paracuellos, en sustitución de Borja Baturone, que dimitió por motivos personales el pasado mes de febrero.

La Concejalía de Participación Ciudadana ofreció la retransmisión de la sesión en directo. El Pleno se podrá contemplar en diferido, a partir del día siguiente, en la página web municipal.

Pleno de marzo en diferido.