Tu Ayuntamiento Servicios Municipales Gestiones y Trámites Tu Municipio

El Pleno del Ayuntamiento aprobó la Cuenta General del Presupuesto del ejercicio 2015

martes, 20 de septiembre de 2016
plenosept16-1

El Pleno del Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama, en sesión ordinaria celebrada hoy, aprobó la Cuenta General del Presupuesto del ejercicio 2015 tras no presentarse alegaciones durante el periodo de exposición pública.

Por otro lado, se ratificó una propuesta presentada por el Pleno de Belvis de Jarama sobre las escuelas de esta pedanía. A partir de ahora, este edificio y sus instalaciones se destinarán a los usos permitidos por el Plan General de Ordenación Urbana de Paracuellos de Jarama. Se produce así una mutación demanial del objeto sin que ello suponga un cambio de la calificación del bien, que seguirá siendo de dominio público, adscrito a un uso o servicio público.

También se aprobó desestimar el recurso de reposición interpuesto por Talher S.A. contra la resolución de 5 de agosto de 2016 sobre imposición de penalidad. El Pleno extraordinario de agosto de 2016 acordó cerrar el expediente sancionador imponiendo, a propuesta de la Concejalía de Medio Ambiente, dos sanciones de 23.404 euros cada una -el 1% del presupuesto del contrato, que es de 2.340.474,88 euros- por la comisión de dos infracciones graves.

Además, se acordó la declaración de sectores prioritarios o afectos al funcionamiento de los servicios públicos esenciales de todos aquellos que constituyen competencias propias municipales, así como las atribuidas por delegación al municipio por parte de otros órganos, de acuerdo a la normativa vigente. Esta medida permitirá a la corporación, en cuanto a la contratación de personal, cubrir las plazas vacantes o sustituciones por bajas, excedencias, licencias, etc. que se produzcan en departamentos como Servicios Sociales, Deportes, Escuela de Música, Biblioteca que, con la situación actual, no se pueden reemplazar.

Por último, se aprobó, en un punto de urgencia presentado por Ciudadanos: “que se informe a los vecinos de Paracuellos, a través del Portal de Transparencia, la web municipal, y el Pleno, cada tres meses, de  las mociones y proposiciones aprobadas en sesión plenaria y del grado de ejecución y avance de las mismas por parte del equipo de gobierno”.

El departamento de Comunicación y la Concejalía de Participación Ciudadana ofrecieron la retransmisión de la sesión en directo. El Pleno se podrá contemplar en diferido en la página web municipal.