Tu Ayuntamiento Servicios Municipales Gestiones y Trámites Tu Municipio

El Pleno de octubre aprueba flexibilizar el calendario fiscal

martes, 22 de octubre de 2013
plenoct13

El Pleno del Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama, en sesión ordinaria celebrada hoy, aprobó inicialmente modificaciones en las ordenanzas municipales con el objetivo de ofrecer al contribuyente un calendario de pagos más flexible.

Así, los cambios en la ‘Ordenanza general de gestión, inspección y recaudación’ y en la ‘Ordenanza reguladora del Impuesto de Bienes Inmuebles’ permitirán a los ciudadanos solicitar el fraccionamiento, hasta en cuatro plazos iguales, de las cuotas tributarias, sin coste adicional alguno. Además, quienes domicilien sus pagos, se beneficiarán de una bonificación del 3% en la cuota líquida, frente al 2% actual.

El Pleno también aprobó inicialmente la ‘Ordenanza reguladora del proceso de adjudicación y uso de los terrenos municipales destinados a huertos de ocio en el municipio de Paracuellos de Jarama’. La nueva normativa regirá todo el proceso e incluye, como principales novedades, la creación de una lista de espera paro otorgar los huertos vacantes y la posibilidad de que se utilicen por asociaciones sin ánimo de lucro.

También se acordó la modificación inicial de la  ‘Ordenanza de protección de datos de carácter personal’ para la inclusión de nuevos ficheros en la misma, con motivo de la implantación del sistema GESPOL en la Policía Local de Paracuellos de Jarama.

Además se aprobó la rectificación del Inventario Municipal de Bienes y Derechos del Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama a 31 de diciembre de 2012, con un importe de 216.226.992,34 euros.

Por último, el concejal de Hacienda, Infraestructuras, Seguridad Ciudadana y Protección Civil, Santos Miñambres, informó al Pleno de que ha presentado su renuncia a la percepción de un sueldo por el ejercicio de sus cargos, con fecha 1 de octubre de 2013.

La Concejalía de Participación Ciudadana ofreció la retransmisión de la sesión en directo. El Pleno se podrá contemplar en diferido, a partir del día siguiente, en la página web municipal.