Tu Ayuntamiento Servicios Municipales Gestiones y Trámites Tu Municipio

El Pleno aprueba una contribución especial para financiar las mejoras en los accesos a garajes

martes, 23 de julio de 2013
plenojulio13

El Pleno del Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama, en sesión ordinaria celebrada hoy, aprobó provisionalmente la imposición y ordenación de una contribución especial destinada a financiar las obras de mejora en los accesos a los garajes de las viviendas del municipio.

La creación de esta contribución especial permitirá realizar los rebajes en la vía pública para acondicionar el acceso a los garajes de las viviendas de Paracuellos que lo soliciten. Según el informe realizado por el departamento de Obras existen dos tipos de actuaciones:

-          Accesos desde la calzada, a través de aparcamientos longitudinales: en este caso sólo es necesario recrecer el asfalto en la zona del estacionamiento, por lo que el precio previsto es de 14,50 euros por metro cuadrado. (El precio medio por actuación se estima en 91,86 euros).

-          Accesos directos desde la calzada de circulación a la acera y posterior entrada a garaje: en estos casos es necesario actuar sobre asfalto, bordillos y acera y el coste será de 93,90 euros por metro cuadrado. (El precio medio por actuación se estima en 484,52 euros).

El Pleno también aprobó inicialmente la modificación de la Ordenanza Técnica de Instalación y Funcionamiento de Infraestructuras Radioeléctricas. Varias operadoras telefónicas presentaron recursos contencioso-administrativos a la normativa aprobada en septiembre de 2010 por el consistorio.

Tras resolverse los mismos, es necesario anular diversos artículos de la ordenanza, relativos a emplazamientos, distancias y potencias de estas antenas, al considerar los tribunales que no son válidos, por resultar más restrictivos que la normativa estatal que regula este ámbito.

También se aceptó una  modificación para el presente año del convenio de colaboración suscrito entre la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama para el desarrollo de los Servicios Sociales. Fruto de ello, a partir de ahora, serán técnicos municipales de esta área los encargados de valorar el reconocimiento de la situación de dependencia de las personas empadronadas en Paracuellos.

La edil responsable del área, Josefina Martínez, considera que el servicio que reciben los ciudadanos mejorará ya que a valoración la realizarán los propios técnicos municipales, más próximos a los vecinos y, además,  también se amplía la subvención que recibe Paracuellos. “Los programas destinados a las personas con dependencia y los previstos para fomentar la prevención y autonomía de las personas mayores mediante teleasistencia estarán gestionados de forma adecuada, eficaz y cercana a los ciudadanos, ofreciendo protección, apoyo social e integración a las personas más desfavorecidas”, asegura Josefina Martínez.

Por último, se aprobó la modificación de los estatutos de la Mancomunidad del Este para la gestión de los residuos sólidos urbanos, por la que se aprueba la adhesión de los ayuntamientos de Fresno de Torote y Valdeavero, y su correspondiente cuota.

La Concejalía de Participación Ciudadana ofreció la retransmisión de la sesión en directo. El Pleno se podrá contemplar en diferido, a partir del día siguiente, en la página web municipal.