Tu Ayuntamiento Servicios Municipales Gestiones y Trámites Tu Municipio

El Pleno aprueba un plan especial para el Centro Municipal Multidisciplinar de Miramadrid

martes, 17 de septiembre de 2013
plenosep13

El Pleno del Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama, en sesión ordinaria celebrada hoy, aprobó definitivamente el Plan Especial EQ-03 del Sector 2 de Paracuellos de Jarama.

El concejal de Urbanismo, Javier Cuesta, manifestó que “este acuerdo permitirá modificar la alineación inicialmente prevista en esta parcela y construir un edificio municipal multidisciplinar”. Se ubicará en una parcela de 1.575 metros cuadrados de superficie, ubicada en la confluencia de las calles Panzas, Sierra de Cazorla con la plaza de San Pedro.

Está previsto que en esta nueva dotación se ubiquen varios departamentos municipales: Policía Local, Protección Civil, Servicio de Emergencias Mancomunado (SEM), entre otros, además de disponer de aulas para talleres, oficinas y despachos.

La nueva construcción dispondrá de tres plantas: una de aparcamiento bajo rasante, y dos de oficinas (planta baja y primera planta) con una superficie aproximada de 750 metros cuadrados por cada nivel.

El Pleno también se adhirió a la adenda de un acuerdo suscrito entre la Administración General del Estado y la de la Comunidad de Madrid, para la implantación de un modelo integrado de Atención al Ciudadano en el ámbito territorial de Madrid.

Gracias a ello, los vecinos de Paracuellos de Jarama podrán presentar en el registro municipal, de forma gratuita, solicitudes, escritos y comunicaciones dirigidos no sólo a la Administración del Estado y a la Comunidad de Madrid, sino también a aquellos otros municipios de la región que están adheridos a este convenio y, en cualquier caso, a todos los que superen los 75.000 habitantes, tal y como recoge el artículo 121 de la Ley 7/1985 Reguladora de las Bases de Régimen Local.

Por último, se aprobó definitivamente un Plan Especial de Usos en una nave industrial del polígono, ubicada en la calle del Pozo, que permitirá su uso como parque infantil.

 La Concejalía de Participación Ciudadana ofreció la retransmisión de la sesión en directo. El Pleno se podrá contemplar en diferido, a partir del día siguiente, en la página web municipal.