Tu Ayuntamiento Servicios Municipales Gestiones y Trámites Tu Municipio

El Pleno aprueba rebajar un 25% las tasas por la instalación de terrazas

martes, 18 de junio de 2013
plenojun13

El Pleno del Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama, en sesión ordinaria celebrada hoy, aprobó provisionalmente la reducción de un 25% en la tasa que abonan los hosteleros del municipio por la instalación de las terrazas de temporada.

Gracias a la modificación de la ‘Ordenanza reguladora de la tasa por ocupación de terrenos de uso público con mesas, sillas y otros elementos análogos con finalidad lucrativa’ el precio que se paga por la instalación de terrazas en Paracuellos de Jarama, entre el 15 de marzo y el 31 de octubre, pasará de los 90 euros actuales a 67,5 euros por metro cuadrado.

Por otro lado, se aprobó inicialmente una nueva ordenanza municipal para regular la tramitación de licencias urbanísticas en Paracuellos de Jarama. El edil responsable de Urbanismo, Javier Cuesta, considera que “esta ordenanza sirve tanto  para facilitar los trámites de los vecinos, como para informarles de las licencias urbanísticas que deben solicitar. También creemos que es una ordenanza completa, en la que se recoge la Ley de 12 de junio de 2012 de la Comunidad de Madrid, destinada a dinamizar la actividad comercial, y que suprime las licencias urbanísticas para que las ejecuciones de obras y el ejercicio de actividades puedan iniciarse con la ‘Presentación de Declaración responsable o Comunicación Previa’, además del proyecto técnico correspondiente y el pago de la tasa municipal que proceda. La ordenanza refunde algunas de las leyes que estaban dispersas en la normativa actual”.

Además, se acordó la modificación inicial de la ‘Ordenanza reguladora de la apertura de establecimientos para el ejercicio de actividades económicas’ con el fin de adaptarla a los cambios que ha sufrido la normativa autonómica en esta materia.

Por último, se acordó la devolución del aval depositado por la mercantil Dragados, S.A. en concepto de fianza definitiva por la obra ‘Obra de cimentación del proyecto de ejecución de 54 viviendas VPPB garajes y trasteros en la parcela BA-10 Sector 3 El Tribunillo de Paracuellos de Jarama’.

La Concejalía de Participación Ciudadana ofreció la retransmisión de la sesión en directo. El Pleno se puede contemplar en diferido en la página web municipal.