Tu Ayuntamiento Servicios Municipales Gestiones y Trámites Tu Municipio

El Pleno aprueba prorrogar el mantenimiento y limpieza de parques y zonas verdes

miércoles, 3 de agosto de 2016
plenoagosto161

El Pleno del Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama, en sesión extraordinaria celebrada hoy, ha aprobado suspender la tramitación del expediente de contratación del servicio de mantenimiento y limpieza de parques, zonas verdes y mobiliario interior de Paracuellos de Jarama, hasta que se resuelva el recurso presentado por la Asociación Española de Empresas de Parques y Jardines (ASEJA) ante el Tribunal de Contratación Pública de la Comunidad de Madrid.

También se acordó la prórroga forzosa del contrato de servicios de mantenimiento y limpieza de parques zonas verdes y mobiliario interior, suscrito, con la empresa Talher, actual adjudicataria del mismo, por considerar que tal servicio es esencial, y su continuidad debe quedar garantizada por este Ayuntamiento, en aras a la protección del interés público, hasta que sea formalizado el nuevo contrato en licitación.

Además, se aprobó cerrar el expediente sancionador, abierto el pasado mes de mayo a Talher, imponiendo, a propuesta de la Concejalía de Medio Ambiente, dos sanciones de 23.404 euros cada una -el 1% del presupuesto del contrato, que es de 2.340.474,88 euros- por la comisión de dos infracciones graves.

El departamento de Comunicación y la Concejalía de Participación Ciudadana ofrecieron la retransmisión de la sesión en directo. El Pleno se puede contemplar en diferido en la página web municipal.