Tu Ayuntamiento Servicios Municipales Gestiones y Trámites Tu Municipio

El Pleno aprueba modificar el presupuesto para invertir 8,8 millones de euros en proyectos

viernes, 9 de septiembre de 2016
plenosep16

El Pleno del Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama, en sesión extraordinaria celebrada hoy, aprobó inicialmente una modificación del presupuesto municipal de 2016, para incluir nuevos proyectos de inversión por importe de 8.800.000 euros.

El equipo  de Gobierno, formado por Iniciativa Ciudadana por Paracuellos (ICxP), Somos Paracuellos y Unidos por Paracuellos (UxP), ha firmado un acuerdo con el Partido Socialista Obrero Español (PSOE), para aprobar esta modificación presupuestaria.

Esta iniciativa desbloquea la situación generada en el Pleno ordinario de julio de 2016 y permitirá llevar a cabo los siguientes proyectos de inversión: nueva biblioteca y archivo municipales, con una inversión de 3.000.000 euros; construcción de una pista polideportiva cerca del colegio Navas de Tolosa, 100.000 euros; posible adquisición del edificio Villafal para destinarlo a dependencias municipales, 1.500.000 euros; nave para almacén municipal y depósito de automóviles, 200.000 euros; nuevo Centro Joven, 500.000 euros; remate de las instalaciones de la calle Real de Burgos con un aparcamiento subterráneo, sala de exposiciones, centro cívico y plaza, 2.600.000 euros, y soterramiento de contenedores, 900.000 euros. La financiación de estos expedientes se realizará a cargo del remanente líquido de Tesorería del que dispone el Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama.

Por otro lado, se acordó proponer a la Comunidad de Madrid que el 25% del dinero contemplado en el Plan de Actuación del Programa Regional de Inversiones (PRISMA) 2016-2019, para Paracuellos de Jarama, se destine a gasto corriente. El Ayuntamiento cofinanciará este programa con 764.920, 98 euros, el 25 por ciento de los 3.059.683,92 euros que la Comunidad destina a nuestro municipio, lo que permitirá al consistorio gestionar íntegramente las actuaciones financiadas con este programa que, tras el acuerdo con el PSOE, serán la remodelación de la calle Chorrillo Alta y las obras para finalizar el Polideportivo municipal, al que se dotará de nuevo campo de fútbol, pistas de tenis, bar, pista de skate, cubierta del frontón, volley playa, jardines, etc.

El departamento de Comunicación y la Concejalía de Participación Ciudadana ofrecieron la retransmisión de la sesión en directo. El Pleno se podrá contemplar en diferido en la página web municipal.