Tu Ayuntamiento Servicios Municipales Gestiones y Trámites Tu Municipio

El Pleno aprueba los pliegos del nuevo contrato de mantenimiento de parques y jardines

martes, 21 de junio de 2016
plenojunio16

El Pleno de junio de 2016, en sesión ordinaria celebrada hoy, aprobó los pliegos para sacar a licitación el nuevo contrato de servicios de mantenimiento y limpieza de parques, zonas verdes y mobiliario interior.

El concejal de Medio Ambiente, Fernando Montejo, informó de que, próximo a concluir el contrato actual, se saca de nuevo a concurso público el contrato de mantenimiento de parques y jardines por un periodo de tres años, prorrogables hasta tres años más. El edil destacó que, entre las novedades del nuevo pliego con el objetivo de mejorar el servicio, se encuentran “el incremento de la plantilla, que pasará a estar compuesta por 22 personas durante todo el año y el establecimiento de medidas de control del cumplimiento del número de trabajadores en servicio. Dentro de los criterios de valoración, no se puntuarán las bajas económicas, para no primar la bajada del precio frente a la correcta ejecución del servicio contratado”. El coste total del servicio será de 749.789,56 euros anuales y del pliego salen el mantenimiento de áreas infantiles y el desbroce de las parcelas municipales, que serán objeto de otros contratos diferentes.

Además, el Pleno acordó la “constitución de una comisión informativa especial para estudiar el contrato de gestión de pádel en el municipio, desde mayo de 2011 hasta la actualidad”. Estará formada por los mismos miembros que componen la Comisión Informativa municipal de Educación, Cultura, Deportes, Juventud y Festejos.

También se aprobó inicialmente la modificación del ‘Reglamento de organización y funcionamiento del voluntariado local de Protección Civil de Paracuellos de Jarama’. El concejal de Seguridad, José Luis Flórez, manifestó que se “trata de actualizar el reglamento para adaptarlo a las modificaciones que se han producido sobre esta materia en el ámbito legislativo”.

Por otro lado, se aprobó definitivamente la modificación del ‘Reglamento general de uso de las instalaciones deportivas municipales’, tras desestimarse las reclamaciones presentadas. El Pleno de marzo de 2016 aprobó inicialmente los cambios en el citado reglamento con el fin de “dotar de mayor transparencia a todos los procedimientos que regula la norma”.

El departamento de Comunicación y la Concejalía de Participación Ciudadana ofrecieron la retransmisión de la sesión en directo. El Pleno se podrá contemplar en diferido en la página web municipal.