Tu Ayuntamiento Servicios Municipales Gestiones y Trámites Tu Municipio

El Pleno aprueba la separación de Paracuellos del Servicio de Emergencias Mancomunado

martes, 24 de mayo de 2016
plenomayo16

El Pleno de mayo de 2016, en sesión ordinaria celebrada hoy, aprobó la separación voluntaria del Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama del Servicio de Emergencias Mancomunado (SEM).

Tal y como se acordó en el pleno ordinario de abril, el Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama ha elaborado un informe en el que se detallan las consecuencias de abandonar esta mancomunidad. El concejal de Seguridad y Protección Civil, José Luis Flórez, aseguró que “analizando los datos del citado informe, somos partidarios de salir del SEM e intentar que Paracuellos de Jarama tenga su propio transporte sanitario y potencie su servicio de Protección Civil”.

Por otro lado, se aprobó por unanimidad iniciar un expediente para sancionar a la empresa Talher S.A. por incumplimiento de contrato del  ‘Servicio de mantenimiento de parques, zonas verdes y mobiliario interior’. El edil de Medio Ambiente, Fernando Montejo, considera que “la empresa adjudicataria del servicio no está haciendo bien su trabajo. Ya se realizó un apercibimiento por escrito y consideramos que no se están cumpliendo las cláusulas del contrato en aspectos importantes, como el número de operarios, los horarios o el abono del césped, lo que produce un deterioro del servicio que es susceptible de ser sancionado”. 

También se declaró por unanimidad caducado y se archivaron las actuaciones del procedimiento relativo a la aprobación de un ‘Estudio de viabilidad para la contratación de concesión de obra pública para la ejecución de pistas de tenis, cubrición de pistas de pádel y explotación del complejo de raqueta” en el polideportivo municipal. El concejal de Desarrollo Local, Pedro Antonio Mesa, manifestó que “se trata de un procedimiento que se inició en la anterior legislatura, por el que se pretendía realizar una concesión administrativa de obra pública para la ejecución y explotación del complejo de la raqueta, con el que no estamos de acuerdo por considerar que se trata de la privatización de un servicio, por lo que vamos a cerrarlo”.

Se respaldó una moción presentada por el grupo municipal de Ciudadanos para “instar al Gobierno de la Comunidad de Madrid a que apoye y ponga en marcha todas las iniciativas que, planteadas desde el principio de uso responsable de los recursos, conduzcan a la gratuidad de los libros de texto para los alumnos de Educación Primaria y Secundaria, incluyendo a los alumnos de centros públicos de educación especial”.

El Pleno había comenzado guardado un minuto de silencio por las víctimas de la violencia de género y leyendo una declaración, consensuada con todos los grupos con representación en el Pleno, por la que la corporación municipal muestra su “profundo y total desacuerdo” con el convenio firmado por la Unión Europea y Turquía para el tratamiento de los refugiados que llegan a Europa por “contravenir la Declaración Universal de los Derechos Humanos y la Convención de Ginebra”.

El departamento de Comunicación y la Concejalía de Participación Ciudadana ofrecieron la retransmisión de la sesión en directo. El Pleno se podrá contemplar en diferido en la página web municipal.