Tu Ayuntamiento Servicios Municipales Gestiones y Trámites Tu Municipio

El Pleno aprueba la oferta más ventajosa para el mantenimiento de parques y jardines

martes, 22 de julio de 2014
Un momento del pleno de julio de 2014.

El Pleno de julio de 2014 del Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama, en sesión ordinaria celebrada hoy, aprobó la oferta presentada por la empresa Thaler como la mejor en el procedimiento de adjudicación del contrato de servicios de mantenimiento y limpieza de parques, zonas verdes y mobiliario interior.

La concejala de Medio Ambiente, Teresa García-Donas, informó de que “se trata de la propuesta de la mesa de contratación municipal porque es la oferta económica menos gravosa para las arcas municipales y la que presenta las mayores mejoras objetivas”. Cabe recordar que los pliegos que regirán este contrato de servicios, aprobados en el Pleno del mes de abril, recogen el incremento del personal destinado al mismo y dan prioridad al mantenimiento de las zonas infantiles.

También se aprobó el pliego de cláusulas administrativas particulares que han de regir la enajenación, mediante concurso público, de varios lotes de parcelas de titularidad municipal. El concejal de Infraestructuras, Santos Miñambres, manifestó que “el objetivo que se persigue es recaudar fondos para acometer inversiones en infraestructuras municipales, como la finalización de las obras del edificio de la calle Real de Burgos”. Saldrán a la venta 27 parcelas municipales, ubicadas en  cuatro sectores diferentes de Miramadrid, con un precio de licitación de de 2.827.777,27 euros.

Por otro lado, se aprobó aprobación inicialmente la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana, en el ámbito del Área Incorporada 7, de uso industrial, para hacer viable la consolidación de esta zona del polígono ubicado en las márgenes de la carretera M-111.

Las concejalías de Comunicación y Participación Ciudadana ofrecieron la retransmisión de la sesión en directo. El Pleno se podrá contemplar en diferido, a partir del día siguiente, en la página web municipal.