Tu Ayuntamiento Servicios Municipales Gestiones y Trámites Tu Municipio

El Pleno aprueba la nueva ordenanza que regula la administración electrónica

martes, 24 de junio de 2014
plenojunio141

El Pleno de junio de 2014 del Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama, en sesión ordinaria celebrada hoy, aprobó inicialmente la nueva ‘Ordenanza de Administración Electrónica’.

El edil de Nuevas Tecnologías, José Luis Florez, aseguró que “esta normativa es imprescindible para implantar en el municipio un nuevo proyecto de administración electrónica”. Se estructura en seis títulos que regulan desde el punto de vista normativo, organizativo y funcional esta cuestión.

De forma complementaria al punto anterior se aprobó un convenio de colaboración administrativa entre la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda y el Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama para la extensión de los servicios públicos electrónicos. Fruto del mismo se podrá utilizar la Plataforma Pública de Certificación para la emisión de certificados y garantizar la seguridad de las comunicaciones entre ciudadanos, empresas y empleados públicos.

También se acordó provisionalmente la modificación de la Ordenanza reguladora de la tasa por la prestación de servicios y la realización de actividades de carácter deportivo. Se introduce ahora en la normativa una reducción, que puede alcanzar hasta el 80 por ciento, de la tasa que abonan las asociaciones que, mediante convenio de colaboración con el Ayuntamiento, utilizan las instalaciones deportivas municipales para ofrecer clases de distintas disciplinas a la ciudadanía.

Además, se acordó aprobar inicialmente el Reglamento de Presupuestos Participativos que recoge la metodología de trabajo y la forma de colaboración entre el grupo de vecinos que elabora las propuestas (también conocido como grupo motor) y los técnicos municipales. “El objetivo que se persigue es plasmar en los presupuestos proyectos que sean viables jurídica y económicamente para garantizar su ejecución”, afirmo el concejal de Participación Ciudadana, José Luis Florez.

Por otro lado, se aprobó una moción por la que los vecinos de Paracuellos de Jarama, por medio de su corporación municipal, instan al gobierno de la Comunidad de Madrid para que, en el plazo más breve posible, adopte las medidas necesarias para la puesta en marcha del bachillerato público en Paracuellos de Jarama el próximo curso.

El Pleno ratificó el decreto de alcaldía de 30 de mayo de 2014 que designa a Santos Miñambres, concejal de Hacienda, como titular y Javier Cuesta, edil de Urbanismo, como suplente, representantes municipales ante el Jurado Territorial de Expropiación.

Manuel Porto, concejal de de Obras y Servicios, a instancia del grupo municipal Unión Progreso y Democracia, compareció para explicar las gestiones realizadas para dotar de fibra óptica al polígono industrial y urbanizaciones aledañas.

Las concejalías de Comunicación y Participación Ciudadana ofrecieron la retransmisión de la sesión en directo. El Pleno se podrá contemplar en diferido, a partir del día siguiente, en la página web municipal.