Tu Ayuntamiento Servicios Municipales Gestiones y Trámites Tu Municipio

El Pleno aprueba la cesión a la Comunidad de la parcela para construir el nuevo instituto

martes, 19 de abril de 2016
plenoabril16

El Pleno de abril de 2016 del Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama, en sesión ordinaria celebrada hoy, aprobó por unanimidad la cesión en propiedad, con carácter gratuito, a la Comunidad de Madrid de la parcela EQ-01 del Sector 4 ‘Los Charcos’, para la construcción de un nuevo instituto de enseñanza Secundaria.

El Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama ofreció el pasado 13 de enero de 2016 a la Comunidad de Madrid tres parcelas diferentes en Miramadrid, para que eligiera la más oportuna para la construcción del nuevo instituto incluido en los presupuestos regionales de 2016. Tras las visitas realizadas por los técnicos del Área de Infraestructuras y Servicios, la Consejería de Educación consideró que la más idónea era la del sector 4, delimitada por el paseo de las Camelias y las calles Océano Atlántico, Río Tormes y Mar Cantábrico. Se trata de una parcela que ocupa una manzana completa de forma triangular, tiene una superficie de 19.272,15 metros cuadrados y una limitación de edificabilidad de dos alturas.

También se acordó la la aprobación provisional de la modificación de la ‘Ordenanza reguladora del precio público por la prestación de servicios en las escuelas infantiles municipales’ con el fin de adaptarla a la normativa actual de la Comunidad de Madrid en este ámbito e incluir el servicio que presta la ‘Casa de niños’ de Santiago Apóstol.

Se respaldó por unanimidad una moción presentada por el grupo municipal de Ciudadanos para la creación de parques infantiles adaptados a niños con diversidad funcional, así como la paulatina adaptación de los existentes.

Por otro lado, el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) presentó un punto urgente, que fue aprobado, por el que el equipo de gobierno se compromete a presentar al próximo Pleno ordinario un informe jurídico y los estudios económicos para que el Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama salga del Servicio de Emergencias Mancomunado (SEM).

Además, y a propuesta del PSOE, se acordó por unanimidad presentar al grupo de trabajo creado en la Asamblea de Madrid, en el que están representados todos los partidos políticos de la misma, una “propuesta de racionalización de los horarios de los autobuses públicos que prestan servicio en el municipio y la creación de un autobús urbano en Paracuellos de Jarama”.  

El departamento de Comunicación y la Concejalía de Participación Ciudadana ofrecieron la retransmisión de la sesión en directo. El Pleno se podrá contemplar en diferido en la página web municipal.