Tu Ayuntamiento Servicios Municipales Gestiones y Trámites Tu Municipio

El Pleno aprueba la adhesión a la plataforma FACe de facturación electrónica

martes, 18 de noviembre de 2014
Un momento del pleno de noviembre.

El Pleno de noviembre de 2014 del Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama, en sesión ordinaria celebrada hoy, aprobó su adhesión a la plataforma FACe de la Administración General del Estado.

Tras la ratificación en octubre de la nueva Ordenanza de Administración Electrónica, se ponen en marcha ahora los mecanismos para la modernización y el uso de las nuevas tecnologías, como herramienta en las relaciones entre la Administración y los ciudadanos.

La adhesión a la plataforma electrónica ‘FACe-Punto general de entrada de facturas electrónicas’ de la Secretaría de Estado de las Administraciones Públicas servirá para impulsar este tipo de facturación y la creación de un registro contable de facturas en el sector público.

En otro orden de cosas, se acordó la rectificación del ‘Inventario municipal de bienes y derechos del Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama’ a 31 de diciembre de 2013. El resumen del mismo presenta que el valor de los inmuebles municipales asciende a 213 millones de euros y el de los muebles a 2,6 millones. Sumados los valores mobiliarios y el de los vehículos, el total del inventario municipal es de 216.290.137, 53 euros.

En el apartado fiscal, se aprobó provisionalmente la modificación de la ‘Ordenanza fiscal reguladora de la tasa por ocupación de la vía pública con mercancías, escombros, materiales de construcción, grúas plumas o cualquiera otra ocupación privativa o aprovechamiento especial de la vía pública que requiera autorización’. Los cambios de la citada normativa permitirán ahora establecer una tarifa por la instalación de contenedores de residuos, no peligrosos ni sanitarios, en el polígono industrial.

También se acordó trasladar al viernes 19, a las 10:00 horas, la celebración del pleno ordinario del mes de diciembre de 2014, por coincidir la inicialmente prevista con las festividades navideñas.

Por último, como punto de urgencia y a propuesta de la oposición, se acordó instar a alcaldía a la utilización de un determinado vehículo municipal para “los fines con los que fue adquirido y para la anulación del contrato con la empresa Zahoz para el servicio de chófer”.

Las concejalías de Comunicación y Participación Ciudadana ofrecieron la retransmisión de la sesión en directo. El Pleno se podrá contemplar en diferido, a partir del día siguiente, en la página web municipal.