Tu Ayuntamiento Servicios Municipales Gestiones y Trámites Tu Municipio

El Pleno aprueba iniciar la disolución del Servicio de Emergencias de Daganzo y Paracuellos

martes, 18 de julio de 2017
plenojulio17

El Pleno del Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama, en sesión ordinaria celebrada hoy, aprobó modificar el acuerdo adoptado por el 24 de mayo de 2016, en el sentido de proceder a iniciar la disolución del Servicio de Emergencias Mancomunado de Daganzo y Paracuellos de Jarama (SEM).

El Pleno de mayo de 2016 acordó la separación voluntaria de Paracuellos de Jarama del SEM, pero ese acuerdo suponía la disolución de la mancomunidad, según establecen los estatutos de la misma, al quedar un solo municipio. Ahora, se nombrará una comisión gestora para que proceda a la liquidación y reparto de los bienes y derechos de la misma.

Por otro lado, se produjo la comparecencia del concejal de Infraestructuras y Servicios, Roberto Moreno, para explicar con detalle la prestación del servicio de recogida de basura y limpieza viaria, las incidencias más frecuentes y las soluciones adoptadas para resolverlas. También detalló las actuaciones realizadas y previstas para la eliminación de barreras arquitectónicas.

Se aprobó una moción para que los ayuntamientos madrileños pongan en marcha una iniciativa legislativa respecto a la adopción de medidas prioritarias para la promoción de la escolarización inclusiva, en el ámbito de la educación no universitaria, en la Comunidad de Madrid.

Además, el Pleno del Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama autorizó a la entidad local de Belvis de Jarama el arrendamiento de la finca rústica conocida como la ‘Vaquería’, para destinarla a pastos.

El Pleno aprobó crear una comisión para estudiar si procede el reconocimiento extrajudicial de crédito, en relación con el servicio de gestión recaudatoria en fase ejecutiva, a favor de la empresa ATM Gestión Tributaria y Recaudación.

En esa misma línea, se acordó reconocimiento extrajudicial de crédito en relación con el suministro de películas para el Centro Cultural a favor de Manuel Osorio.

A propuesta del Partido Popular y como punto urgente, se aprobó proponer a la Comunidad de Madrid que el nombre del nuevo Instituto de Bachillerato de Paracuellos de Jarama se elija entre estas tres opciones: ‘Orden de Santiago’, ‘Duques de Medinaceli’ o ‘Rey Felipe VI’.

También a sugerencia del grupo popular se guardó un minuto de silencio en homenaje de las víctimas del terrorismo, con motivo del veinte aniversario del asesinato de Miguel Ángel Blanco.

El departamento de Comunicación y la Concejalía de Participación Ciudadana ofrecieron la retransmisión de la sesión en directo. El Pleno se podrá contemplar en diferido en la página web municipal.