Tu Ayuntamiento Servicios Municipales Gestiones y Trámites Tu Municipio

El Pleno aprueba el convenio de colaboración para construir un Instituto de Secundaria

martes, 20 de enero de 2015
plenoenero15

El Pleno de enero de 2015 del Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama, en sesión ordinaria celebrada hoy, aprobó el convenio de colaboración para la construcción y puesta en funcionamiento de un Instituto de Secundaria, así como el inicio del expediente para la asunción de dicha competencia en materia educativa.

El concejal de Educación, Vicente Romero, manifestó que “el objetivo que se persigue con este convenio, respondiendo a una de las principales demandas de los vecinos, es dotar a nuestro municipio de un instituto público”. En estos momentos, el centro es una sección del IES Doctor Marañón de Alcalá de Henares.

En el citado convenio se establece que el Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama “se compromete a ejecutar y costear un Instituto de Educación Secundaria de diez unidades de Bachillerato, dos laboratorios de Física-Química y Ciencias Naturales y un Taller de Dibujo, en la parcela donde actualmente se ubica la sección del IES Doctor Marañón”.

El Ayuntamiento también se compromete a que las obras, cuyo coste estimado asciende a 1.200.000 euros, estén concluidas a lo largo del curso 2015-16. La Consejería de Educación, por su parte, aportará el equipamiento docente necesario para su puesta en funcionamiento.

También se acordó aceptar, a propuesta de la mesa de contratación, las ofertas económicamente más ventajosas presentadas hasta el momento en el procedimiento de enajenación de parcelas municipales, mediante el sistema de venta directa.

Hay que recordar que el Pleno de octubre de 2014 había aprobado la enajenación de tres parcelas municipales, así como la declaración de desiertos de los lotes no solicitados y su disponibilidad mediante el sistema de venta directa.

Las concejalías de Comunicación y Participación Ciudadana ofrecieron la retransmisión de la sesión en directo. El Pleno se podrá contemplar en diferido en la página web municipal.