Tu Ayuntamiento Servicios Municipales Gestiones y Trámites Tu Municipio

El Pleno aprueba cancelar el crédito solicitado para el pago a proveedores

martes, 23 de septiembre de 2014
Un instante del pleno de septiembre de 2014.

El Pleno de septiembre de 2014 del Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama, en sesión ordinaria celebrada hoy, aprobó un crédito extraordinario en el presupuesto vigente que servirá para cancelar del préstamo concertado por el Ayuntamiento en 2012 para el pago a proveedores, por importe de 1.650.601,93 euros.

Se aprueba de esta manera una partida, con cargo al remanente líquido de tesorería derivado de la liquidación del presupuesto municipal de 2013, que permitirá cancelar el crédito solicitado al ICO hace dos años con el objetivo de financiar el denominado Plan de Proveedores.

El concejal de Hacienda, Santos Miñambres, manifestó que la óptima situación económica del Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama permite cancelar esta deuda adquirida hace dos años.

También se acordó modificar provisionalmente la ordenanza fiscal reguladora del Impuesto sobre el incremento del valor de los terrenos de naturaleza urbana, para adaptarla a la normativa estatal, que establece un nuevo tratamiento tributario a las transmisiones realizadas con ocasión de la dación en pago de la vivienda habitual del deudor hipotecario para la cancelación de deudas garantizadas con hipoteca.

La modificación establece que estarán exentas del pago de este impuesto las transmisiones de vivienda realizadas en ejecuciones hipotecarias judiciales o notariales.

El Pleno aprobó por unanimidad que el Ayuntamiento presente a la convocatoria de los premios Reina Sofía 2014 de accesibilidad universal el proyecto denominado, ‘Accesibilidad cognitiva y mejora de edificios municipales (Ayuntamiento y Centro de Mayores, Servicios Sociales y Mujer)’.

Se trata de una propuesta del grupo motor de los presupuestos participativos, que pretende mejorar la accesibilidad cognitiva a los edificios municipales de las personas con diversidad funcional física y sensorial, y en especial cognitiva.

Las concejalías de Comunicación y Participación Ciudadana ofrecieron la retransmisión de la sesión en directo. El Pleno se podrá contemplar en diferido, a partir del día siguiente, en la página web municipal.