Tu Ayuntamiento Servicios Municipales Gestiones y Trámites Tu Municipio

El Pleno aprueba cambios en el Reglamento orgánico municipal

martes, 18 de febrero de 2014
Un momento del pleno ordinario de febrero.

El Pleno del Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama, en sesión ordinaria celebrada hoy, aprobó definitivamente  las modificaciones en el ‘Reglamento orgánico municipal’, tras resolverse las alegaciones presentadas.

Estos cambios tienen como objetivo flexibilizar el reglamento para ser más operativo, en cuanto a la relación de cargos que se desempeñan en régimen de dedicación exclusiva o parcial, y resolver las situaciones que se puedan crear, en caso de modificación de las delegaciones o de renuncia de un concejal. 

El Pleno también aprobó la derogación provisional de la ‘Ordenanza reguladora de la tasa por aprovechamiento especial del dominio público local a favor de empresas explotadoras de suministros de interés general’. Este tipo de ordenanza, que gravaba a las empresas de telefonía móvil por el uso del dominio público local en sus infraestructuras de telecomunicaciones, ha recibido sentencias contrarias por parte del Tribunal de Justicia de la Unión Europea. Tras ellas, la ordenanza carece casi de contenido, lo que hace recomendable su derogación.

También se acordó la modificación de los estatutos de la Mancomunidad del Este, a la que pertenece Paracuellos de Jarama, para aprobar la adhesión de los ayuntamientos de Daganzo de Arriba y Rivas-Vaciamadrid y sus respectivas cuotas.

Además se aprobó la devolución del aval prestado por la empresa Sufi, S.A. (actualmente Valoriza Servicios Medioambientales, S.A.), por importe de 45.600 euros, depositado como garantía para responder del contrato de servicios de limpieza viaria y recogida de residuos sólidos urbanos de Miramadrid.

Por último, como punto urgente, se acordó rechazar la hoja de aprecio formulada por el Banco Gallego S.A. en el expediente de fijación del justiprecio mediante pieza separada de la parcela V del Área de Desarrollo AD-7.

La Concejalía de Participación Ciudadana ofreció la retransmisión de la sesión en directo. El Pleno se podrá contemplar en diferido, a partir del día siguiente, en la página web municipal.