Tu Ayuntamiento Servicios Municipales Gestiones y Trámites Tu Municipio

El Pleno aprueba cambios en el IBI para poder fraccionar el pago en cuatro cuotas

martes, 21 de enero de 2014
plenoenero14

El Pleno del Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama, en sesión ordinaria celebrada hoy, aprobó definitivamente  las modificaciones en la ‘Ordenanza reguladora del Impuesto de Bienes Inmuebles’, tras resolverse las alegaciones presentadas.

Estos cambios permitirán a los ciudadanos solicitar el fraccionamiento, hasta en cuatro plazos iguales, de las cuotas tributarias, sin coste adicional alguno. Además, quienes domicilien sus pagos, se beneficiarán de una bonificación del 3% en la cuota líquida, frente al 2% actual.

El Pleno también aprobó la resolución de los contratos por los que se adjudicaron las plazas de aparcamiento subterráneo de la calle Chorrillo Alta, para vehículos de residentes derivados del expediente de concesión administrativa de uso privativo de bienes de dominio público, así como la devolución de las cantidades depositadas por los adjudicatarios.

También se acordó la modificación final de la ‘Ordenanza de protección de datos de carácter personal’ para la creación de un nuevo fichero denominado ‘Registro de bienes patrimoniales y actividades’, en el que se recogerán las declaraciones presentadas por los miembros de la corporación municipal.

Además se aprobó el nombramiento del concejal de Educación, Vicente Romero, como representante del Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama en el Consejo Escolar.

La Concejalía de Participación Ciudadana ofreció la retransmisión de la sesión en directo. El Pleno se puede contemplar en diferido en la página web municipal.