Tu Ayuntamiento Servicios Municipales Gestiones y Trámites Tu Municipio

El Pleno aprobó un presupuesto para 2014 de 16 millones de euros

lunes, 3 de febrero de 2014
Un momento del pleno de hoy.

El Pleno del Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama, en sesión extraordinaria celebrada hoy, ha aprobado definitivamente los presupuestos, las bases de ejecución y la plantilla municipal para el ejercicio 2014, tras resolver las reclamaciones presentadas.

Los presupuestos municipales para 2014  ascienden a la cantidad de 16.090.096 euros,  presentándose nivelados tanto en gastos como en ingresos. Suponen una reducción cercana al 13 por ciento respecto a los últimos aprobados en 2012, que ascendían a 18.376.712 euros. El concejal de Hacienda, Santos Miñambres, se mostró satisfecho con los presupuestos presentados. “Se trata de unas cuentas austeras, rigurosas y realistas”.

En el apartado de inversiones destacan las partidas destinadas a la construcción de un nuevo edificio municipal en Miramadrid, que acoja a todos los servicios de emergencias, Policía Local, Protección Civil, así como talleres y aulas y otras áreas, para el que se presupuestan 1.985.989 euros. También se destinarán 656.084 euros a la construcción de un nuevo campo de fútbol en el Polideportivo Municipal. Otra partida importante es la de 250.000 euros, prevista para la primera fase del soterramiento de los contenedores de recogida de residuos sólidos urbanos. En el apartado de Parques y Jardines, se invertirán 64.581 euros en la finalización del ubicado en la calle Galicia, también conocido como parque Seco; y otros 75.000 euros en la renovación del mobiliario de las zonas verdes municipales.

Por lo que se refiere a la plantilla de personal, el edil de Organización y Recursos Humanos, José Luis Florez, manifestó que “se encuentra supeditada a las limitaciones que impone la normativa estatal. Hemos realizado un ajuste al amortizar todas las plazas vacantes que la ley no nos permite convocar”.

Por segunda vez en Paracuellos de Jarama se aprueban unos presupuestos realizados con la participación ciudadana. Contienen partidas como los 30.000 euros para la iluminación de pistas deportivas;  y otras destinadas a la realización de salidas culturales, mejoras en los viveros o la creación de un banco de libros.

La Concejalía de Participación Ciudadana ofreció la retransmisión de la sesión en directo. El Pleno también contemplar en diferido en la página web municipal.