Tu Ayuntamiento Servicios Municipales Gestiones y Trámites Tu Municipio

El Pleno adjudica inicialmente el mantenimiento y limpieza de parques y zonas verdes

martes, 19 de julio de 2016
plenojulio16

El Pleno de julio de 2016, en sesión ordinaria celebrada hoy, aprobó declarar como la oferta más ventajosa la presentada por la Unión Temporal de Empresas (UTE) San José-El Ejidillo al contrato de servicios de mantenimiento y limpieza de parques, zonas verdes y mobiliario interior de Paracuellos de Jarama.

El concejal de Medio Ambiente, Fernando Montejo, destacó que, entre las mejoras que incluye la oferta se encuentran “la creación de 30 puntos de recogida de restos vegetales distribuidos por todo el municipio y la remodelación del parque lineal de Altos de Jarama”. El Pleno de junio de 2016 había aprobado el nuevo pliego que incluye el incremento de la plantilla, que pasará a estar compuesta por 22 personas durante todo el año y el establecimiento de medidas de control del cumplimiento del número de trabajadores en servicio. Previamente, se había desestimado el recurso especial en materia de contratación interpuesto por ASEJA contra la licitación de este servicio.

También se acordó, a propuesta del PSOE y con el apoyo del resto de partidos de la oposición (Partido Popular, Ciudadanos e Izquierda Unida) dejar sobre la mesa la modificación del presupuesto municipal de 2016, que presentaba el equipo de gobierno, para incluir nuevos proyectos de inversión por importe de 8.800.000 euros. No se darán de alta las siguientes partidas de gastos: nueva biblioteca y archivo municipales, 3.000.000 euros; construcción de una pista polideportiva, 100.000 euros; edificio Villafal, 1.500.000 euros; Nave depósito de automóviles, 200.000 euros; nuevo Centro Joven, 500.000 euros y el remate de las instalaciones de la calle Real de Burgos con un aparcamiento subterráneo, auditorio y sala de exposiciones, 3.500.000 euros. La financiación de estos expedientes estaba previsto que fuera a cargo del remanente líquido de Tesorería del que dispone el Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama.

Además, el Pleno regularizó la denominación de los nombres de las calles que componen el Área de Desarrollo número 7 del Plan General de Ordenación Urbana, ubicada en el polígono industrial. Así, se mantienen las que ya había: Mártires de Paracuellos, Enlaces, Balas, Corta y Camino de las Zarzas; se confirma la calle Polvorines, que antes era indistintamente conocida con esta denominación o como Camino del Cetme y se denomina como calle del Luthier un vial que carecía de nombre y que une el Camino de las Zarzas con la calle Polvorines.

El departamento de Comunicación y la Concejalía de Participación Ciudadana ofrecieron la retransmisión de la sesión en directo. El Pleno se podrá contemplar en diferido en la página web municipal.