Tu Ayuntamiento Servicios Municipales Gestiones y Trámites Tu Municipio

El Pleno acuerda promover la transparencia y el acceso a la información de los ciudadanos

martes, 22 de diciembre de 2015
plenodic16

El Pleno de diciembre de 2015 del Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama, en sesión ordinaria celebrada hoy, aprobó promover la transparencia y el acceso a la información de los ciudadanos.

Para ello se acordó solicitar la adhesión del consistorio al acuerdo marco de colaboración suscrito entre la Secretaría de Estado de la Administración Pública y la Federación Española de Municipios y Provincias para promover y facilitar el desarrollo de la Ley 19/2013 de 9 de diciembre de ‘Transparencia, acceso a la información y buen gobierno de las entidades locales’.

El concejal de Nuevas Tecnologías, Mario López, manifestó que esta medida permitirá utilizar, sin costes para el Ayuntamiento, la plataforma que el Estado pone a disposición de las entidades locales para poder publicar la información que la citada Ley determina, mientras el consistorio desarrolla su propio portal, en el que ya se está trabajando. Este portal de transparencia permitirá a los ciudadanos, entre otras cosas, gestionar las solicitudes de acceso a la información de los expedientes generados por ellos y consultar el estado del procedimiento.

También se aprobó el inicio de un expediente de resolución contractual, por incumplimiento, de la cesión a la Fundación Afal Futuro, en régimen de derecho de superficie, de las parcelas municipales EQ-01A y EQ-01B, del sector 1 de Miramadrid, donde se levanta la residencia y centro de día para enfermos de Alzhéimer.

Por último, se aprobó la Cuenta general del Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama del ejercicio 2014. Se trata del conjunto de documentos que informan sobre la situación del patrimonio municipal, de sus gastos e ingresos durante ese año, y de cómo se ejecutó el presupuesto.

El departamento de Comunicación y la Concejalía de Participación Ciudadana ofrecieron la retransmisión de la sesión en directo. El Pleno se podrá contemplar en diferido en la página web municipal.