Tu Ayuntamiento Servicios Municipales Gestiones y Trámites Tu Municipio

El martes 26 de noviembre, concierto en honor a Santa Cecilia

martes, 26 de noviembre de 2013
batiburrillo

El Centro Cultural de Paracuellos de Jarama acogerá el próximo martes 26 de noviembre, a las 18:30 horas, un concierto en honor a Santa Cecilia, patrona de la Música.

Organizado por la Concejalía de Educación, correrá a cargo de los alumnos y profesores de la Escuela Municipal de Música de Paracuellos. La entrada es gratuita y tanto los responsables de la concejalía como de la escuela invitan a todos los vecinos del municipio a acercarse al auditorio y disfrutar del concierto.

El programa previsto es el siguiente:

-          El dúo compuesto por Luis Herrera (piano) y Ada Fernández (voz): ‘Wiosna (La primavera)’ de Frederic Chopin.

-          El dúo compuesto por Ignacio Gilabert (violín) y Anna Luque (piano): ‘Melodía’, de Gluck.

-          El sexteto de flautas que forman Ángeles Díez, Jesús García, Paz Montes, Javier Murillo, Roberto Berzal, Ainara Morant interpretarán ‘Gallarda’, de J. Quantz.

-          Trío de violonchelos compuesto por Carlos Martínez, Carlos Torrens, Ángela Rubio: ‘Concierto en Sol m (2º movimiento)’ de A. Vivaldi.

-          Sexteto de swing  a cargo de Javier Suarez (bajo); Xavier Canals (guitarra); Pedro Rodríguez (percusión); Ángel Suarez (saxo); Francisco Arenas (saxo) y David Trinchant (piano) tocarán ‘Blue Monk’, de Thelonious Monk; y ‘Take the A Train’, de B. Strayhorn y D. Ellington.

-          El trío que conforman Ignacio Gilabert (violín), David Trinchant (piano) y Rodolfo Ramos (guitarra) interpretará ‘All of  Me’, de Simons&Marks, y ‘Mambo influenciado’, de Chucho Valdés.

-          El programa lo cierra el grupo Etno-Folk -Ada Fernández (voz), Karol Shuller (voz-guitarra), Marisa Rodríguez (teclados), Jorge Carlos Quintanar (bajo), José Mª Areitioaurtena (clarinete), Ángeles Diez (flauta), Javier Murillo (flauta), Olga Medina (violín), Jesús Castro (guitarra), Pedro Rodríguez (percusión) y Manuel Ortega (percusión) tocarán ‘Morena me llaman’, tema popular sefardí; ‘The Irish Washerwoman’, de A. Krips, y ‘Agachadillas’ (popular).

En 1594 Santa Cecilia fue nombrada patrona de la música por el Papa Gregorio XIII y, a través de los siglos, su figura ha permanecido venerada por la humanidad en ese padrinazgo. Su fiesta es el 22 de noviembre, fecha que corresponde con su muerte y que ha sido adaptada mundialmente como el Día de la Música. El padrinazgo de la música le fue otorgado por haber demostrado una atracción irresistible hacia los acordes melodiosos de los instrumentos. Su espíritu sensible y apasionado por este arte convirtió así su nombre en símbolo de la música.