Tu Ayuntamiento Servicios Municipales Gestiones y Trámites Tu Municipio

El martes 17 de noviembre, concierto en honor a Santa Cecilia

jueves, 12 de noviembre de 2015
concierto-audicion1

El Centro Cultural de Paracuellos de Jarama acogerá el próximo martes 17 de noviembre, a las 19:00 horas, un concierto en honor a Santa Cecilia, patrona de la Música.

Organizado por la Concejalía de Educación, correrá a cargo de los alumnos y profesores de la Escuela Municipal de Música de Paracuellos. La entrada es gratuita y tanto los responsables de la concejalía como de la escuela invitan a todos los vecinos del municipio a acercarse al auditorio y disfrutar del concierto.

El programa previsto es el siguiente:

-          Paula Subías tocará al piano ‘Let it go’, tema de la banda sonora de ‘Frozen’.

-          ‘Rigadoon’, de Henry Purcell interpretado por los violonchelos de Paula Amigo y Marcela Coco.

-          El dúo compuesto por Carlos Martínez (violonchelo) y Angélica de la Fuente (piano) ofrecerán el segundo movimiento de ‘Sonata’ de Gaspar Cassadó.

-          Ana Luque tocará ‘Granada’, de Isaac Albéniz, al piano.

-          La voz de J. Javier Subías nos interpretará ‘Maggie’ de M Clan y ‘Alucinante’, de Platero y tú.

-          ‘Music for a While’, de Henry Purcell, por Marian Sánchez (voz), Ángela Rubio (chelo) y Luis Islán (vihuela).

-           Marian Sánchez (voz) y Luis Islán  (vihuela) ofrecen ‘Folle e ben che si crede’, de T. Merula.

-          El trío compuesto por Marián Sánchez (voz), Ignacio Gilabert (violín) y Luis Islán (vihuela) interpretarán Go Crystal Tears’, de John Dowland.

-          Ignacio Gilabert (violín) y Luis Islán (vihuela), ‘Aria amorosa’, de Nicola Matteis.

-          El grupo compuesto por Karol Schuller (voz), Javier Murillo (flauta), Pedro Rodríguez (saxo), J. Carlos Quintanar (bajo), Pedro Rodríguez (percusión) y   Manuel Ortega (percusión) ofrecen ‘Osú’, de Radio Tarifa.

-          Héctor Castellanos (clarinete), J. Carlos Quintanar (bajo), Karol Schuller (guitarra), Pedro Rodríguez (percusión) y José Manuel Mateos (clarinete) interpretan ‘Hava Nagilah & Valodya's to Odessa’ un tema tradicional hebreo.

-          J. Gregoire Artiñano (clarinete), J. Carlos Quintanar (bajo), Karol Schuller (guitarra) y Pedro Rodríguez (percusión) tocan ‘Misirlou’, canción popular de la Rebetika.

-          David Trinchant (piano), Rodolfo Ramos (guitarra) e Ignacio Gilabert (violín) ofrecen ‘It Had to Be You’, de Isham Jones.

-          El ‘Ensamble de saxofones’ compuesto por: Mariano Rojo, Abilio Álvarez, Ángel Suarez, Francisco J. Arenas, Teresa García-Donas, Pedro Rodríguez, Manuel Ortega y Javier Almaraz, con Pedro Rodríguez (percusión) y José Manuel Mateos (saxo) interpretan ‘El fantasma de la ópera’, de A. Lloyd Webber, en un arreglo de A. Domínguez.

-          Para concluir, el grupo de Swing compuesto por: Anastasia Panteleeva (voz), José Mª Areitioaurtena (clarinete), Javier Suarez (bajo), Xavier Canals (guitarra), Pedro Rodríguez (batería), Ángel Suarez (saxo), Francisco Arenas (saxo) y David Trinchant (piano) interpretarán ‘La chica de Ipanema’ de Antonio Carlos Jobim.

En 1594 Santa Cecilia fue nombrada patrona de la música por el Papa Gregorio XIII y, a través de los siglos, su figura ha permanecido venerada por la humanidad en ese padrinazgo. Su fiesta es el 22 de noviembre, fecha que corresponde con su muerte y que ha sido adaptada mundialmente como el Día de la Música. El padrinazgo de la música le fue otorgado por haber demostrado una atracción irresistible hacia los acordes melodiosos de los instrumentos. Su espíritu sensible y apasionado por este arte convirtió así su nombre en símbolo de la música.