Tu Ayuntamiento Servicios Municipales Gestiones y Trámites Tu Municipio

El Jazz y la canción francesa vuelven a Paracuellos de la mano de Javier Elorrieta

lunes, 25 de enero de 2016
elorrieta4

Javier Elorrieta será protagonista, el sábado 30 de enero, de una nueva cita de la temporada del ciclo ‘Paracuellos es música’, organizado por la Concejalía de Cultura. La actuación será en el Centro Cultural (Ronda de las Cuestas, 39) a las 20:00 horas y la entrada costará un euro.

El director Javier Elorrieta ha hecho un paréntesis en su carrera cinematográfica para dedicarse en cuerpo y alma a su otra pasión: la música. A lo largo de su vida, la música ha sido siempre una compañera de viaje imprescindible. Rockero, ‘blusero’, Elorrieta5amante del Jazz y la Bossa, compositor de música para cine y televisión, se ha dedicado durante este tiempo a llevar a cabo un interesante proyecto musical: fundir el Jazz y la canción francesa.

Fruto de ello, en 2009 grabó su primer álbum ‘Ne me quitte pas’. En 2011 presentó su segundo álbum ‘Boheme’, en el que volvía a fundir, en un delicado y sorprendente estilo, el Jazz con las inolvidables baladas francesas de todos los tiempos. En 2013 publicó su tercer trabajo discográfico ‘Souvenir souvenir’, y en febrero de 2014, salió al mercado su cuarto proyecto discográfico ‘Temps d’aimer’.

Javier Elorrieta asegura que “hace tiempo que soñaba con llevar a cabo este proyecto, la fusión de la música francesa con el Jazz. Creo que, desde que cursé estudios en el Liceo Francés de Madrid, me atrajo la música del país vecino. El comprender las maravillosas letras poéticas y profundas de Brel, Brassens, Aznavour, Becaud, y otros tantos, me aficionó de tal manera a este tipo de canciones, que siempre han sido fieles compañeras a lo largo de mi vida”.

Para la actuación del sábado estará acompañado por una excelente banda compuesta por Carlos ‘Sir Charles’ González, batería; Alberto Alonso, piano; Marcelo Peralta, saxo, y Richie Ferrer, contrabajo.