Tu Ayuntamiento Servicios Municipales Gestiones y Trámites Tu Municipio

El II Festival de Cortometrajes se celebra del 27 al 30 de noviembre

miércoles, 27 de noviembre de 2013
Cartel Paracuellos13

Paracuellos de Jarama extenderá un año más la alfombra roja del cine para celebrar su segundo Festival de Cortometrajes, en el que se proyectarán 44 cortos nacionales en sus cuatro jornadas de duración, del 27 al 30 de noviembre.

La inauguración del festival estará presentada por el actor y modelo Pablo Martín y amenizada por la actuación de los profesores de la Escuela de Música municipal. El evento contará con coloquios tras las proyecciones con los artistas; catering el miércoles y jueves para el público y sorteos de lotes de libros y suscripciones entre los asistentes. La gala de clausura contará con la actuación del animador ‘Wilbur’.

Los espectadores serán protagonistas del evento, ya que serán ellos mismos los encargados de elegir, con sus votos Premiadostras las proyecciones, al ganador del premio del público, dotado con 1.000 euros. El jurado del evento otorgará el resto de galardones: premio del jurado al mejor cortometraje, dotado con 750 euros, y también dos premios a mejor actor y actriz, dotados ambos con 300 euros.

Las sesiones se desarrollarán en el Centro Cultural (calle Ronda de las Cuestas, 39). Todos los pases serán gratuitos y empezarán a las 20:00 horas. Las invitaciones para asistir podrán recogerse desde una hora antes de las sesiones en el propio Centro Cultural.

El II Festival de Cortometrajes de Paracuellos de Jarama está organizado por la Concejalía de Cultura y adscrito a la Red de Cortometrajes, una iniciativa nacida para impulsar el formato corto que combina un punto de encuentro online con la organización de varios festivales, tanto en grandes ciudades como en pequeñas localidades.